Reportan desperfectos en segundo piso del Periférico causados por la humedad

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

El segundo piso del Periférico presenta desperfectos en su estructura, como son grietas, humedad y desgranamiento; esto genera riesgos en el tránsito vehicular, ya que cae polvo y piedras sobre los carriles. 

Aunque se asegura que no está en riesgo la estabilidad estructural, se observó que los desperfectos recorren alrededor de 12 kilómetros, desde San Antonio Abad y San Jerónimo. 

Te puede interesar: Activan medidas por contaminación del aire en el Valle de México

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil determinó el cierre preventivo de carriles laterales del Periférico debido al desgranamiento de la rampa de incorporación ubicada en Las Flores. 

Por su parte, la Secretaría de Obras y Servicios, realizó una inspección cuyo resultado indicó que no había daño estructural. De acuerdo con autoridades, este desperfecto se detectó desde 2017.

Una fuente anónima, comentó para el Excelsior que, “Desde hace varios años ha tenido un desperfecto, que no pone en riesgo la estabilidad estructural. Por la parte de abajo hay unas tabletas que se movieron y eso provoca que se aprecie una falla en el piso. Lo que sí resulta riesgoso es que solamente se ha hecho superficialmente bacheo, sin embargo, por abajo no está sellado y entonces con los movimientos y vibraciones el material se desgrana y cae, a veces como polvo, pero a veces como piedra y eso sí podría provocar un accidente al caer sobre un auto en movimiento”.

Te puede interesar: Regresan “Godínez” a las oficinas y a las plazas comerciales de CDMX

A lo largo del segundo piso existen más piezas que presentan desmoronamiento y grietas que se aprecian a simple vista, además de aquellas en las que las marcas de humedad van creciendo cada vez más. 

En 2003 se inauguró una de las primeras etapas del segundo piso, por lo que esta estructura vehicular lleva operando 18 años; desde entonces no hay un programa que regule el mantenimiento de su estructura. 

AOP

Noticias relacionadas