Desalojan a más de 50 familias de edificio en La Merced

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Al menos 50 familias fueron desalojadas durante la madrugada de este jueves 24 de junio del edificio Instituto Esparta ubicado en Anillo Circunvalación esquina con San Pablo, de colonia La Merced.

Esto ocurrió después de que se ejecutara una diligencia en el edificio del Instituto Esparta, por lo que las autoridades llegaron para sacar a las familias que habitaban en los seis pisos del inmueble.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 horas, cuando las familias fueron desalojadas y les aseguraron que esto era debido a que el edificio se encuentra en litigio y que el Instituto de Vivienda (Invi) se encuentra gestionando trámites para edificar viviendas de interés en el predio.

Desalojan a más de 50 familias de edificio en La Merced

Los testigos denunciaron que al momento de ser desalojados el personal designado del gobierno de la Ciudad de México, así como los cargadores, fueron violentos y a muchos los despojaron de sus pertenencias, sufrieron de robo.

Te puede interesar: Video: Exponen en redes sociales identidad de culpable de masacre en Reynosa

Por lo anterior, durante este proceso se generaron algunos conflictos entre el personal y las bodegas desalojadas; mientras que la policía capitalina señaló que harían las denuncias correspondientes.

“Dijeron que había supuestamente cosas ilícitas. Entraron los policías y entraron con mucha gente desconocida, unos muchachos, gente normal, civil, con cubrebocas”, narró una víctima a la reportera Iztel Cruz.

Familias desalojadas de edificio en La Merced bloquean Anillo de Circunvalación

Incluso, la mujer aseguró que las autoridades y los civiles ingresaron para sacarlos de sus viviendas sin darles oportunidad de tomar siquiera sus objetos personales, y que también las “manosearon” a la hora de salir del inmueble.

Artículos como mesas de bar, colchones, enseres, muebles roba, botellas de refresco y cerveza fueron colocados en medio de la calle. Además, los vecinos manifestaron su enojo pues afirman que llevaban más de 10 años viviendo en ese edificio.

Familias desalojadas bloquean Anillo de Circunvalación

Tras a la inconformidad por el desalojo, los inquilinos del predio bloquearon la circulación vehicular de Anillo de Circunvalación con sus automóviles particulares hasta tener un acuerdo con autoridades del gobierno federal.

A las 06:30 horas, se les informó a los vecinos que se había llegado a un acuerdo y podían regresar a sus departamento. Además, señalaron que les ofrecieron una reunión con funcionarios del gobierno a las 14:00 horas para determinar el destino del edificio y los habitantes del mismo.

Unas horas después los habitantes del Instituto Esparta pudieron regresar a sus departamentos; sin embargo, denunciaron que encontraron sus pertenencias revueltas y que les habían robado dinero, pantallas, entre otros electrodomésticos y aparatos.

AE