Derriban mujeres parte del muro frente Palacio Nacional

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El primer contingente de mujeres de la Marcha del 8M por el Día Internacional de la Mujer que llegó al Zócalo de la Ciudad de México, derribó parte de la valla metálica colocada frente a Palacio Nacional; policías que protegen el área respondieron con gas lacrimógeno esta mañana en el Zócalo de la ciudad.

Te puede interesar: Video: Agreden policías a fotoperiodistas durante marcha del 8M

Alrededor de las 15:30 horas, manifestantes comenzaron a arribar al Zócalo que poco a poco fue llenándose, pero con las primeras movilizaciones en llegar a las puertas de Palacio Nacional, las mujeres lograron derribar el muro con relativa facilidad, el cual tenía como finalidad impedir que las mujeres manifestantes llegaran al edificio histórico que es hogar del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al caer la valla, la plancha del Zócalo se contagió de gritos: “¡Sí se pudo!” coreaban las manifestantes.

https://twitter.com/Somoselmedio/status/1369050310849613824

Mientras intentaban tumbar la valla policía roció con extintores para defender el muro alrededor y están gaseando a las manifestantes, mientras ellas avientan piedras y palos para defenderse.

El presidente aseguró que las vallas metálicas se colocaron para no desplegar granaderos, pero esto fue todo lo contrario ya que las las feministas se encontraron con oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) frente al muro de acero.

Un contingente de feministas lograron derribar el muro que fue colocado frente a Palacio Nacional.

Alrededor de todo el muro que resguarda Palacio Nacional, fue rodeado por las mujeres, quienes comenzaron a gritar y patear la valla que, días previos a la marcha, fueron escritos los nombres de las mujeres y niñas que fueron víctimas de feminicidio y desaparición en México.

AE