Crece 30% demanda en comedores gratuitos de CDMX

Los Come Móviles fueron creados para dar comidas gratuitas a pacientes de hospitales públicos y sus familiares en la Ciudad de México, sin embargo con la crisis económica  derivada de la pandemia de Covid-19 ahora son familias las que acuden a buscar alimentos sin costo a los comedores, lo que ha incrementado la demanda 30%.

“No es necesariamente porque toda la familia haya perdido un empleo sino porque tres o cuatro de la familia que trabajaban tal vez la mitad no está laborando o ha enfermado, entonces es una ayuda para su economía poder llevarse raciones para toda la familia”, dijo Noelia Mares, Directora de Comedores Sociales de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso).

La crisis económica derivada del Covid provocó un aumento en el número de usuarios de los comedores gratuitos en CDMX.

Mares indicó que en los comedores fijos también ha crecido el número de raciones que se solicitan por familias, así como por personas en situación de calle en la ciudad, mientras antes de la crisis sanitaria la demanda se concentraba en el Centro Histórico.

Te podría interesar: SIBISO alerta sobre puestos falsos de vacunación en CDMX

“A partir de la pandemia ha subido el número de familias pero también ha aumentado la población en situación de calle”, señaló en conferencia de prensa.

Inversión en comedores

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que este año se destinarán 310 millones de pesos para el programa de Comedores Sociales, a fin de distribuir 17 millones de comidas en los 417 comedores comunitarios habilitados en la ciudad, así como 4.5 millones de raciones en los 95 comedores públicos.

Te podría interesar: Abarrotan mercado de Sonora pese a semáforo rojo en la CDMX

comedores, comedores gratuitos, crisis economica, crisis por pandemia, Gobierno de la CDMX - Conspiracción

Sheinbaum Pardo reconoció que la pandemia ha tenido un impacto en el ingreso de las familias, sin embargo señaló que no se puede afirmar aún que el incremento de la demanda en los comedores públicos y comunitarios se deba a un aumento de la pobreza.

La mandataria consideró que la suspensión de clases presenciales de los niños y adolescentes, así como el incremento de pacientes y por tanto de sus familiares en los hospitales son factores que también pueden influir.

JGR

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas