¿Cuánto ganan los funcionarios de la CDMX? Aquí puedes investigar su sueldo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Gobierno de la Ciudad de México habilitó una herramienta en la cual los capitalinos podrían conocer el monto del sueldo de cada uno de los funcionarios que se desempeñan en las dependencias a fin de tener transparencia, informó el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino.

En la base de datos del portal Tú Ciudad, Tú Dinero, se  recabará la información de los cargos, sueldo mensual bruto, fecha de inicio en el puesto y otros datos de 251 mil 788 servidores públicos de 74 dependencias, incluida, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Además, incluye un buscador para agilizar el proceso en el que podrás colocar nombre, apellido paterno, apellido materno o si se saben el nombre completo; también tiene un rubro de estadística por género, así como un mapa interactivo del promedio salarial por alcaldía.

Te puede interesar: ¿Corrupción? Tía de Sheinbaum, vinculada a los Panama Papers, recibe sueldo de $144,343

“Siempre pueden descargar la base de datos completa y hacer un comparativo también entre el número de personas adscritas a cada una de las alcaldías de la ciudad –repito– simplemente pueden entrar a Tudinero.cdmx.gob.mx y ahí verán la opción de ‘Ver ingresos del personal de la Ciudad de México’, y hacer todo este tipo de exploración”, agregó en videoconferencia.

En esta herramienta podrán investigar cuanto ganan de sueldo los funcionarios de la CDMX.

EL titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, aseveró que la información de esta herramienta es “100% confiable” y reiteró que los resultados que aparecerán son el sueldo bruto y no neto, por lo que podría haber diferencias en las cifras.

“Cien por ciento confiable. Acuérdate que estos son los salarios brutos, es decir, no el salario neto, puede haber diferencias importantes en algunos casos, por muchas razones, que se les descuenta a partir del salario bruto algunas cosas tales como, por ejemplo, manutención que es algo que se les descuenta de manera automática.

Por eso preferimos reportar el bruto y no el neto y en una siguiente edición reportar el neto aclarando específicamente, en el caso de que haya algunas diferencias, a qué tipo de descuentos se debe, pero esto es algo que trabajamos muy cercanamente con la Secretaría de Finanzas, pero es cien por ciento confiable lo cotejamos, lo revisamos, no hay espacio para equivocaciones”, dijo .

Si quieres conocer los sueldos de los funcionarios capitalinos dale click aquí.