Covid-19 no respeta edad; mueren 36 menores en CDMX

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

El Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) informó que hasta el 18 de abril la Ciudad de México reportó la muerte de 36 menores por Covid-19.

Por su parte el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, comentó que desde que inició la pandemia, se tiene un registro de aproximadamente 600 muertes de infantes a causa de la enfermedad. 

Te puede interesar: ¡Con los niños no! Crecen 93% denuncias por maltrato infantil en CDMX

La cifra dada a conocer por Sipinna, representa 0.08% de todos los decesos registrados en la capital; siendo a nivel nacional 1.55 por ciento, duplicando así la media internacional.

Covid-19 no respeta edad; mueren 36 menores en CDMX

Mara Medeiros Domingo, titular de la Unidad de Investigación y Diagnóstico en Nefrología del Hospital Infantil de México Federico Gómez, comentó que estos datos son “un poco mayor de lo reportado en otras partes del mundo”.

“En Estados Unidos y en Europa va de 0 a .8%, nosotros tenemos 1.55%, y esta mortalidad es sobre todo en los niños que llegan más graves al hospital y en los menores de cuatro años”.

La mayoría de los menores fallecidos vivían en las alcaldías Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero e Iztapalapa; donde el registro de contagios por Covid-19 es mayor. 

Los menores que se contagian de la enfermedad presentan síntomas como son: fiebre, cuadros respiratorios, diarrea, vómito y dolor abdominal. 

Te puede interesar: Actividades que siguen suspendidas pese a semáforo amarillo en Edomex

Sin embargo, está claro que la enfermedad es menos agresiva en niños, pero pueden presentar síndrome inflamatorio multisistémico, que en caso de no ser atendido a tiempo resulta de gravedad. 

Con estos datos se espera que los menores sean integrados lo más pronto posible al programa de vacunación, sin dejar de lado que deben seguir cumpliendo la medidas necesarias para su protección y evitar el contagio.

AOP