‘Corasopes’, ‘coragorditas’, ‘coratacos’ las opciones para este San Valentín

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram
La comida tradicional mexicana también se unió a la celebración de San Valentín y creó sus propios platillos románticos.

La antojería, “La casita”, ubicada en la colonia Obrera en la Alcaldía de Cuauhtémoc, es el lugar donde desde hace 5 años se preparan los sopes con un detalle especial para las parejas.

'Corasopes', 'coragorditas', 'coratacos' las opciones para este San Valentín

Con forma de corazón y una tortilla hecha artesanalmente con maíz nixtamalizado, los “corasopes“ comienzan a ser una tradición para quien busca una manera distinta de celebrar a su novia o esposa.

“Le ponemos frijoles refritos, encima lleva bistec con longaniza, lo que viene siendo un campechano y finalmente se adorna con crema, queso y rebanadas de aguacate” detalló el encargado del lugar ubicado en la calle de Simón Bolívar #179″.

Para hacer una variante del “corasope” y satisfacer todos los paladares, en esta ocasión, los propietarios decidieron comercializar la “coragordita“, “corataco” y “coratostada“, productos que comienzan a ser los favoritos de sus clientes y no solo en época romántica.

El restaurante garantiza todas las medidas básicas de seguridad para evitar contagios de Covid-19, sin embargo, para quien lo desea, puede hacer su pedido y entregarlo en una caja decorada.

Pese a la gran cantidad de parejas que llegan al lugar, hasta el momento no ha habido alguna que se atreva a pedir matrimonio, sin embargo, los empleados no descartan que pueda ocurrir en este año.

Te puede interesar: Cero alcohol para San Valentín; estas son las 9 alcaldías con ley seca el fin de semana

JVR