Continuará CDMX en semáforo amarillo; hospitalizaciones Covid siguen a la baja

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Por segunda semana consecutiva la Ciudad de México continuará con el semáforo amarillo, del 17 al 23 de mayo, informó este viernes 14 de mayo Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

Leer más: Covid-19 no respeta edad; mueren 36 menores en CDMX

En videoconferencia de prensa, el funcionario agregó que las hospitalizaciones por el nuevo coronavirus en la capital del país siguen a la baja, pues en el corte más reciente se detectó una caída de 12 por ciento.

Destacó que esto fue debido a que se reportaron mil 238 personas, internadas por covid, una reducción 166 pacientes respecto de la semana anterior. De estas 433 están intubadas y 805 ciudadanos se encuentran en camas generales.

Continuará CDMX en semáforo amarillo; hospitalizaciones Covid siguen a la baja

“En ingresos hospitalarios en la Zona Metropolitana del Valle de México tenemos una reducción del 18% en los ingresos de los últimos 7 días. Es la primera semana que estamos abajo de mil desde que medimos”, detalló Eduardo Clark.

Además destacó que que la ocupación hospitalaria es del 14.53%, es decir, 6 mil 766 camas disponibles, y señaló que esta cifra más baja reportada desde mayo de 2020.

De igual manera, detalló que esta semana es la primera ocasión que se observaron menos de mil ingresos hospitalarios, registrando 835 pacientes a la semana en los hospitales de la Zona el Valle de México y 597 solo en la capital.

El titular de la ADIP, José Antonio Peña Merino, expuso los resultados del efecto que ha tenido el kit médico basado en Ivermectina, en el que destacó con este medicamento que se observó una reducción de entre 52% y 76% en la probabilidad de ser hospitalizado por Covid-19.

En breve más información…

AE