Continúan sin restricciones actividades en CDMX pese a tercera ola de contagios

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Autoridades de la CDMX presentaron plan de reactivación económica teniendo en cuenta la salud de la población.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó este lunes que “cerrar no es una opción” ante la tercera ola de Covid-19, con la tercera parte de los casos activos a nivel nacional concentrados en la capital.

Continúan con todas las actividades pese a tercera ola de contagios en CDMX

“Ya no es opción el cierre de actividades económicas, aun cuando la pandemia sigue entre nosotros, lo que debemos hacer es aplicar con mayor velocidad la vacunación y aprender a cuidarnos”, manifestó Sheinbaum al presentar el “Plan de reactivación económica”.

“Estamos en condiciones diferentes, hace un año no había vacunas y ahora tenemos 70% de la población con primera dosis”. Además, recordó que por la emergencia sanitaria se perdieron 200 mil empleos.

Por su parte, la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, explicó que el plan de reactivación tiene 10 ejes: garantizar la vacunación, apoyar al ingreso familiar y de MiPymes, inversión pública en movilidad, agua e infraestructura social y acciones emergentes para la reactivación de la construcción.

Continúan con todas las actividades pese a tercera ola de contagios en CDMX

Asimismo, se buscará el impulso para proyectos estratégicos con privados, reactivación turística y cultural, empuje al Vallejo-i, reactivación del Centro Histórico, economía circular, energías limpias y Ciudad segura.

En el tema de apoyo a las familias, anunció que Mi Beca para Empezar tendrá un aumento para los niños de preescolar, pues pasará de 350 pesos a 400 pesos; primaria y secundaria, de 380 pesos a 435 pesos, y para los niños de Centro de Atención Múltiple, de 450 pesos a 500 pesos.

Continúan con todas las actividades pese a tercera ola de contagios en CDMX

Mientras que en el sector turismo ya se podrá regresar a congresos y convenciones en hoteles. Por el momento, en conjunto con la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), se revisan los protocolos para modificar aforos. Los empresarios tendrán acceso al uso y comercialización de la marca e imagen CDMX.

La exposición de Frida Kahlo, la celebración de los 500 años de México-Tenochtitlán, la F-1 fiestas patrias, Día de Muertos y celebraciones navideñas son la apuesta para atraer al turismo.

Te puede interesar Prevén impulsar reactivación del sector inmobiliario en CDMX

LM