Contaminación no cede en el Valle de México; mantendrán doble Hoy no Circula

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que continúan las medidas por altas concentraciones de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación, por lo que el doble Hoy no Circula se mantiene vigente.

De acuerdo a las últimas actualizaciones de los modelos meteorológicos, para el día de hoy, se mantendrá la influencia del sistema anticiclónico, provocando temperaturas elevadas, cielo despejado hasta media tarde, con algunas nubes que se formarán posteriormente y la probabilidad de lluvias aisladas será moderada después de las 17:00 horas.

Los niveles de contaminación no ceden el Valle de México, por lo que se mantienen las medidas preventivas.

Te podría interesar: Activan medidas por contaminación del aire en el Valle de México

El viento será débil y variable, por lo que las condiciones continuarán desfavorables para la ventilación de la cuenca atmosférica, propiciando la acumulación de los precursores y formación de ozono.

La CAMe recordó a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

El próximo reporte de la calidad del aire se informará a través de un boletín que se emitirá hoy a las 15:00 horas de este martes.

No circulan

Desde esta mañana no circulan los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2, así como holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6, 7 y 8, y aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

Tampoco pueden circular los vehículos de uso particular con matrícula local sin holograma de verificación y los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00” ó “0”.

Los niveles de contaminación no ceden el Valle de México, por lo que se mantienen las medidas preventivas.

También dejan de circular las pipas de gas licuado de petróleo cuya matrícula sea PAR, con excepción de aquellas que usen válvulas de desconexión seca Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas y los taxis con holograma de verificación “1” o “2” tendrán restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

JGR