Conmemoran Día Internacional de la marihuana con “fumaton” en CDMX

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Para conmemorar el Día Internacional de la Cannabis, diversos colectivos a favor de la despenalización de la marihuana, se dieron cita en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México (CDMX) con la finalidad de realizar diversas actividades. 

La efeméride del 20 de abril (4/20) nace en 1971 con The Waldos, un grupo de estudiantes de California, quienes solían juntarse a las 4:20 de la tarde al terminar sus clases para fumar mariguana.

A través del evento denominado “Revolución 4/20”, los colectivos cannábicos buscan crear conciencia en el uso lúdico de la marihuana y quitar los prejuicios sobre sus efectos, además, pretenden impulsar su despenalización. 

Te puede interesar: Retiran campamento de marihuana ubicado cerca del Senado 

Conmemoran Día Internacional de la marihuana con "fumaton" en CDMX
https://www.facebook.com/Planton420.org/photos/a.107008461389318/136976161725881/

Pese a que las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc y funcionarios del gobierno capitalino se negaron a darles una autorización para que realizaran sus actividades, los manifestantes aseguraron que el evento lo realizarían con o sin su consentimiento, por lo que al unísono de “hasta la victoria verde”, comenzaron su actividad.  

También se ubicarán en el parque Luis Pasteur ubicado al exterior de la puerta 1 de la Cámara de Senadores; adempas prevén instalarse en la explanada de la Estela de Luz, lugar en el que desde el mediodía iniciaron con la actividad de fumar mariguana, lo que ellos denominaron como “Fumaton 420”. 

Leer más: Sentencian a prisión a cuatro personas por la elaboración y venta de ‘brownies mágicos’ de marihuana

Colectivos Cannabis se dieron cita en el Monumento a la Revolución.

Uno de los voceros de este plantón declaró que este evento no es del todo una celebración, aunque vayan a haber conciertos y música en vivo, sino para seguir demostrando su presencia y su inconformidad, incluso protestan para que legalicen la marihuana.

Además, debido a que no se les permitió instalarse en la explanada del Monumento a la Revolución, los inconformes cerraron la vialidad en avenida de la República alrededor de las 13:00 horas, aunque tiempo después elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) les pidieron retirarse.

Elementos policíacos se mantuvieron en la zona para permitir el libre paso y que los manifestantes puedan seguir con su agenda.

AE