Conductor arrolla a policía para evitar sanción y es detenido

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron a un hombre que arrolló a un policía de tránsito en calles del Centro Histórico, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

En un video que circula en redes sociales se observa cómo un hombre se niega a pararse tras ser infraccionado y va empujando a un oficial de tránsito al intentar huir.

El elemento de tránsito expuso que se encontraba levantando una infracción a un automovilista que no cumplió con el reglamento y dijo que sintió un golpe muy fuerte y salió disparado, siendo diagnosticado por paramédicos que acudieron al lugar con dorso lumbalgia cervicalgia. Finalmente fue trasladado a un hospital.

“Los hechos ocurrieron cuando los uniformados que se encontraban en funciones de prevención y vigilancia en el Centro Histórico, vía frecuencia de radio fueron informados sobre un oficial de la SSC que fue arrollado por el chofer de un automóvil color blanco, el cual, tras el suceso, emprendió la huida”, detalló la SSC en un comunicado.

Operadores del Centro de Control y Comando (C2) ubicaron al conductor responsable en el cruce de Artículo 123 y López de la colonia Centro, donde fue detenido por personal en campo.

El sujeto de 42 años de edad fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica, detalló la SSC capitalina en un comunicado.

También lee: Golpean y asaltan policías a mujer con cáncer