Sin atrasos ni aglomeraciones comienza vacunación contra Covid-19 este jueves en CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

De forma casi increíble, la segunda jornada de vacunación contra Covid-19 en las alcaldías Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco comenzó con orden y sin retrasos.

En el módulo de vacunación del Palacio de los Deportes, en Iztacalco, las personas mayores de 60 años indicaron que el proceso es eficiente y tienen buena organización, ya que la fila avanza rápido para recibir la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

“Llegamos a buena y hora y está bien porque avanzamos rápido. Muy bueno y eficiente. A comparación de otras entidades como Ecatepec, estamos de lujo, en otros puntos es todo un relajo”, dijo Esperanza Campuzano al diario Milenio.

En completo orden comenzó la segunda jornada de vacunación contra Covid-19 en las alcaldías de Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac.

Te podría interesar: Ecatepec agiliza vacunación contra Covid-19 para adultos mayores

Juan Beltrán, quien acompañó a su esposa a la vacunación, también consideró que la atención se mantiene buena y eficaz, pues ayer le tocó vacunarse y aseguró que hay personal organizado ejecutando el proceso.

De acuerdo a personal del Gobierno capitalino, hasta el corte de las 8:00 horas, cerca de 200 personas han ingresado por la puerta 3 del Palacio de los Deportes para recibir la primera dosis de la vacuna. 

Asombroso cambio en vacunación

Te podría interesar: Pese a llamados, capitalinos hacen largas filas en centros de vacunación de Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac

La víspera, la  jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que comparada con la primera jornada del Plan Nacional de Vacunación de Ciudad de México en donde la espera para acceder a la dosis era con retrasos de hasta de ocho horas, la logística de esta segunda jornada va mejorando y se está realizando con éxito.

En videoconferencia, Sheinbaum Pardo detalló que con el simulacro que se llevó a cabo y los trabajos previos, van mejorando los tiempos de espera en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

“El día de hoy (miércoles) hubo bastante organización, los tiempos de espera no fueron mayores a 40 minutos. En este momento, inclusive en muchos lugares el tiempo de espera es solamente media hora, que es en realidad lo que tardan en el registro, en la preparación para poder llegar a su vacunación; la media hora que esperan posterior y ya la salida de la Unidad de Vacunación”, señaló.

En completo orden comenzó la segunda jornada de vacunación contra Covid-19 en las alcaldías de Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac.

La jefa de gobierno indicó que con las mejoras en los tiempos no se expone a los adultos mayores durante largas horas de espera o a sus familiares que se formen desde una noche antes.

Detalló que al momento no se tiene reporte de que alguna persona haya presentado reacción grave a la vacuna, y que solo han apoyado en algunos casos que no asistieron bien desayunados o con morbilidad. Aseguró que se cuenta con las suficientes vacunas.

JGR