Declaran culpable a Responsable de Obra del Colegio Rébsamen por muerte de 26 personas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Juez Adolfo Rodríguez Campusano emitió el segundo fallo del Caso Rébsamen, y declaró culpable a Juan Mario Velarde Gámez, Director Responsable de Obra (DRO), por la muerte de 19 alumnos y siete trabajadores durante el sismo del 19 de septiembre de 2017. 

Te puede interesar: Ladrones intentan robar en ruinas del Colegio Rébsamen

Velarde Gámez otorgó su responsiva para la obtención de la constancia de seguridad estructural clave para el funcionamiento irregular del Colegio Rébsamen, informó el abogado de algunas de las familias, Noe Franco.

El hombre fue responsable del fallecimiento de 19 niños y 7 adultos por el derrumbe del colegio durante el sismo de 2017.

En audiencia desarrollada en el Reclusorio Oriente, el juzgador determinó la culpabilidad del también ingeniero, ya que de haberse atendido la normatividad se hubiera impedido la tragedia.

Durante la etapa de juicio se acreditó de manera plena la responsabilidad de Juan Mario Velarde, ya que las pruebas que desahogaron fueron contundentes para sustentar la acusación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Te podría interesar: Sentencian a 31 años de prisión a dueña del Colegio Rébsamen por muerte de 26 personas

El litigante precisó que aún falta por detener a Francisco Arturo “N”, actualmente prófugo y por quien la fiscalía ofrece una recompensa de 500 mil pesos, a quien dé información  que permita su ubicación y captura.

El hombre fue responsable del fallecimiento de 19 niños y 7 adultos por el derrumbe del colegio durante el sismo de 2017.

Además que se iniciará en los próximos meses el juicio en contra de Juan Apolinar Torales, Director Responsable de obra implicado también en el homicidio.

JGR