Clausuran clínica que vendía vacunas falsas contra Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Agencia de Protección Sanitaria, de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México clausuró una presunta clínica homeopática que vendía vacunas falsas contra Covid-19. 

En una tarjeta informativa, detalló que el local, ubicado en una casa particular  de la colonia Portales Oriente, Benito Juárez, engañaba a las personas a las que ofrecía un paquete de presunto medicamento con valor de mil pesos para ser inmunizados.

La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, explicó que no hay venta de vacunas y que no se puede conseguir por otra vía que no sea a través de las autoridades.

No hay venta de vacunas

La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, explicó que no hay venta de vacunas y que no se puede conseguir por otra vía.

Te podría interesar: Video: ¡No sólo títulos! Ofrecen pruebas falsas de Covid-19 en Santo Domingo

“Si les dicen que van a aplicar biológico en otro lado (es falso). Todos los reportes de quejas o denuncias ciudadanas se atienden a través de la Agencia de Protección Sanitaria de la Ciudad de México y también se investiga cuando se conoce por medios”, dijo.

López Arellano añadió que la ciudadanía no tiene la necesidad de comprar pruebas de PCR falsas para detectar el coronavirus, ya que hay más de 200 kioscos públicos para realizarlas, así como laboratorios certificados.

La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, explicó que no hay venta de vacunas y que no se puede conseguir por otra vía que no sea a través de las autoridades.

“El gobierno de la ciudad de México tiene 200 punto que tomamos pruebas gratuitas rápidas y se diagnostica mediante de una prueba rápida que en 20 minutos y una personas puede tener una orientación médica y si es positivo un tratamiento, entonces no hay necesidad de estar arriesgando la salud en pruebas que pueden ser falsas además ya tenemos kioscos con la iniciativa privada”, expresó la funcionaria.

Mencionó que la jornada de vacunación en Coyoacán y Tlalpan comenzó a tiempo, incluso minutos antes de las 8:00 horas se aplicaron las primeras dosis.

JGR