Clases presenciales en CDMX hasta el próximo ciclo escolar: Sheinbaum

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que se hacen todos los esfuerzos para que las clases presenciales se puedan reanudar lo más pronto posible, aunque señaló que probablemente será hasta el próximo ciclo escolar cuando se tenga controlada la pandemia de Covid-19.

“El Presidente tiene la idea que el siguiente periodo escolar ya sea presencial y creo que todos estamos trabajando para ello, porque las familias, los niños y niñas, obviamente, han sufrido mucho y también las familias en la atención de los niños en las casas, entonces, todos queremos regresar lo más pronto posible, a las clases presenciales, ustedes saben que la ciudad es de las que más ha sufrido por la pandemia”, dijo.

Te podría interesar: “El Covid no toma vacaciones”: esta es la campaña para Semana Santa en la CDMX

Clases presenciales en CDMX hasta el próximo ciclo escolar: Sheinbaum

Obstáculos para reiniciar clases

Sheinbaum Pardo indicó que la alta densidad poblacional y sus condiciones generales de la salud con comorbilidades como diabetes e hipertensión complican la situación en la Ciudad de México ante el Covid-19.

La titular del Gobierno capitalino añadió que también se depende de la disponibilidad de vacunas para cubrir a la población de adultos mayores y luego al personal educativo.

“Pero créanos que todos estamos en eso y queremos que lo más pronto posible se regrese”, expresó.

Clases presenciales en CDMX hasta el próximo ciclo escolar: Sheinbaum

Te podría interesar: Por esta razón es importante aplicarse la segunda dosis contra Covid-19

En días pasados, la mandataria capitalina indicó que la ciudad podría entrar en próximas semanas a semáforo amarillo, por ello llamó a no bajar la guardia luego que se ha mantenido el semáforo naranja por más de un mes.

JGR