Respuesta de la ciudadanía rebasó nuestras expectativas en Ecatepec: presidente municipal

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, aseguró que la gran expectativa por el tema de la vacuna en el municipio originó que la población saturara los centros de aplicación, aunque ya se regularizo la situación.

En entrevista para “Así las Cosas”, enfatizó  que “no concebimos la teoría del caos”, anunciamos que íbamos a abrir las primeras sedes a inicio de semana se han ido instalando y adecuando y aseguró que hasta el 24 de febrero la meta de vacunación fue rebasada con más de 30 mil ciudadanos vacunados.

El presidente municipal de Ecatepec aceptó que la ciudadanía rebasó las expectativas que las autoridades tenían en el número de asistentes a los centros de vacunación.

Aseguró que el día de hoy se encuentran abiertos los 10 puntos anunciados, que en días pasados sólo faltaba uno por abrir, porque el personal de atención estaba acabando su capacitación.

Te puede interesar: Video: Se forman toda la noche para vacunarse contra Covid-19 en Ecatepec

Ecatepec rebasado

Recalcó que aunque existe un registro ciudadano y se les llama, ellos tomaron la libre determinación de formación voluntaria en las sedes, al grado de ser llamadas dos mil personas y se presentaron cinco mil 136, pero todas fueron vacunadas.

Pese a que la logística mejoró, cientos de adultos mayores hicieron fila para vacunarse contra Covid-19 en Ecatepec.

Afirmó que “no se ha regresado a ningún ciudadano, no estamos pidiendo la credencial de elector, solo una identificación y un comprobante de domicilio”.

Te puede interesar: Sin atrasos ni aglomeraciones comienza vacunación contra Covid-19 este jueves en CDMX

“No concebimos la teoría del caos”, lo reconoceríamos si no hubiéramos hecho las publicaciones necesarias, los centros de atención se pusieron, sólo faltó uno y se dio la alternativa, pusimos transporte público, la atención estuvo, señaló.

JGR