¿Afectado por el cierre de estaciones en L9 del Metro? Aquí te decimos cómo funcionará el servicio alterno

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Alrededor de 90 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), ofrecerán servicio alterno en el tramo de Pantitlán a Velódromo de la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México, ante el cierre de las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva por obras mantenimiento, hasta el próximo 11 de abril. 

La RTP brindará servicio en un circuito que va de Pantitlán a Velódromo, en donde los autobuses salen cada 55 segundos, en promedio.

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP), ofrecerán servicio alterno en el tramo de Pantitlán a Velódromo de la Línea 9 del Metro, tras el cierre de tres estaciones.
https://twitter.com/MetroCDMX/status/1372655863396143104

Además, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que más de 126 personas apoyan el encauzamiento de usuarios en las estaciones Pantitlán, Puebla, Ciudad Deportiva y Velódromo de la Línea 9. 

Seguir leyendo: Metro: Cerrarán temporalmente estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán de la L9

En ese sentido, como medida de mitigación, el STC aumentó de 17 a 20 trenes los que brindan servicio en Línea 1, debido a que recibe más usuarios procedentes de la Línea 9.

“El STC solicita la comprensión del público usuario por las molestias que genera el cierre de tres estaciones de la Línea 9, el cual tiene como causa las obras de mantenimiento a vías en el tramo Velódromo- Ciudad Deportiva, que repercutirá en un servicio con mayor fiabilidad”, indicó.

Cabe recordar que el Sistema de Transporte reanudará el servicio en toda la Línea 9 hasta el próximo 12 de abril.

AE