“Choca” lancha contra Línea B del Metro; provoca retrasos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Sí, aunque no lo creas una lancha ocasionó retrasos en el servicio de trenes de la Línea B del Metro, tras incrustarse en la malla ciclónica que protege dicha línea en la mañana de este lunes 29 de marzo.

A través de redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que a las 6:30 horas la lancha fue retirada de la malla ciclónica que protege El cajón de la Línea B, por servicios de emergencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana  de la Ciudad de México (SSC-CDMX), del sector Aragón.

Una lancha se incrustó en la malla ciclónica de la Línea B del Metro, ocasionando retrasos en el servicio de trenes.
https://twitter.com/Bomberos_CDMX/status/1376539632523956230

Leer más: Metro: Cerrarán temporalmente estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán de la L9

El incidente ocurrió sobre la Avenida 608, entre las estaciones Bosque de Aragón y Deportivo Oceanía, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde policías, personal de vigilancia del Metro y bomberos, trabajaron para retirar la lancha de la malla.  

Aparentemente, la lancha con placa R-91-06 de Transporte Particular Remolque fue abandonada en el lugar, por lo que elementos de seguridad la trasladaron a la Coordinación Territorial de la Fiscalía Capitalina en GAM 8 en donde se espera sea reclamada. 

Una lancha se incrustó en la malla ciclónica de la Línea B del Metro, ocasionando retrasos en el servicio de trenes.

Seguir leyendo: Video: Luchadores van contra quien no use cubrebocas en el Metro

Esto ocasionó que los trenes redujeran su velocidad a su paso por la interestación y afectó el intervalo en el servicio en la Línea B y hasta las 7:00 horas se normalizó el servicio. Además, la vialidad se vio afectada sobre la Avenida 608 al sur desde Río de los Remedios por la reducción de los carriles para garantizar las maniobras de los cuerpos de emergencia.

Después de que la lancha fuera retirada por bomberos de la Ciudad de México, el organismo tomó registro de los daños en la infraestructura del Metro.

AE