Video: Chilangos reciben premio por su aguante ante sismos y pandemia de Covid-19

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum agradeció el premio “Netexplo Linking Cities 2021” que fue otorgado a la CDMX por la Unesco, en él se reconoce “el aguante” de los “chilangos” ante sismos y la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar: Venezolanos; los migrantes en México que más contagios de Covid-19 reportan

En el mensaje que la jefa de gobierno emitió para el foro que se llevó a cabo en París, expresó que la Ciudad de México se caracteriza por su resiliencia y solidaridad, que ha ido desarrollando a lo largo del tiempo debido a las situaciones a las que les ha hecho frente. 

Premio “Netexplo Linking Cities 2021” otorgado a la CDMX “el aguante” de los chilangos ante sismos y la pandemia de Covid-19.

“La pandemia de Covid-19 ha sido muy difícil para nosotros, pero al mismo tiempo, los habitantes de la Ciudad de México le demuestran al mundo que no solo somos resilientes, sino que ponemos lo mejor de nosotros mismos para los demás, especialmente en tiempos difíciles. Estoy orgullosa de mi ciudad; gracias, a nombre de los 9.2 millones de personas, por este reconocimiento”, dijo.

Premio “Netexplo Linking Cities 2021” otorgado a la CDMX “el aguante” de los chilangos ante sismos y la pandemia de Covid-19.

También señaló que los chilangos, además de los sucesos catastróficos mencionados, se han enfrentado a otros desastres naturales asociados con la ubicación geográfica de la metrópoli. 

Por su parte Netexplo, reconoció el esfuerzo de la capital del país, logrando la reducción del 30 por ciento de los contaminantes en la atmósfera en seis años, a través del Programa Ambiental y de Cambio Climático para la Ciudad de México 2019-2024. 

AOP