CDMX se mantendrá en semáforo naranja por Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital del país seguirá en semáforo naranja por Covid-19, al tiempo que se indicó que el número de casos activos sigue a la baja.

Bajo el lema “Sin bajar la guardia”, las autoridades llamaron a la población a seguir atenta de las medidas preventivas como son el quedarse en casa y el constante lavado de manos, y en dado caso de tener que salir mantener la sana distancia y usar cubrebocas.

Te podría interesar: Llaman a mantener el orden durante vacunación contra Covid-19 en CDMX

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, resaltó que en la capital continua de manera acelerada el descenso de hospitalizaciones por Covid-19, por lo que el semáforo podrá cambiar pronto.

“La reducción mas grande en las ultimas siete semanas”, afirmó Clark durante conferencia virtual.

“Hasta el último corte, la capital reportó 33 mil 382 muertos por Covid-19 y 533 mil 825 casos confirmados acumulados; a nivel nacional, la Secretaría de Salud contabilizó 78 mil 108 defunciones y dos millones 22 mil 662 casos positivos”, indicó.

Acuerdos para cambiar semáforo

A su vez, el Gobierno de la Ciudad de México y el sector privado, por medio de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicinas (ANADIM), anunciaron una colaboración para incrementar en dos mil pruebas diarias para detectar coronavirus.

Te podría interesar: Vecinos de Polanco y Las Lomas intentaron meterse a la fila para vacunarse: Gatell

Estas pruebas gratuitas se podrán realizar en 42 farmacias privadas y 10 centros comerciales, aunque será a partir del domingo 21 de febrero cuando se den a conocer exactamente las ubicaciones en el sitio web test.covid19.cdmx.gob.mx.

JGR