Pese a semáforo amarillo, avanza actividad económica en CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que “ya no es opción cerrar las actividades económicas” en la Ciudad de México, luego de que la Secretaría de Salud del gobierno federal regresó a la Ciudad de México al color amarillo en el semáforo epidemiológico Covid-19.

“El color (del semáforo) verde está en ocho puntos, y ayer (viernes) nos dieron nueve, es realmente muy poquito lo que cambió entre uno y otro. Realmente ya en la Ciudad no pueden cerrarse las actividades, creo que ya no es opción, el tema es que todos nos cuidemos, que tengamos la información, el uso del cubrebocas, la sana distancia, y si tenemos un síntoma nos podemos hacer una prueba, pero la Ciudad requiere la reactivación de las actividades para que haya la posibilidad de bienestar”, dijo la jefa de gobierno.

Te puede interesar: Continuará el Home Office pese al regreso a las oficinas en la CDMX

Explicó que el viernes 18 de junio, no mencionó el color del semáforo epidemiológico, debido a que no recibieron la notificación oficial de la Secretaría de Salud; sin embargo, decidieron anunciar el incremento de aforos en establecimientos.

CDMX en semáforo amarillo a partir de este lunes 21

“Nosotros no hablamos de color de semáforo porque no habíamos recibido la notificación, dijimos que continuaban las actividades y la apertura, pero no dijimos: ‘Estamos en verde o en amarillo’ (…) no es una responsabilidad de Salud, digamos que, y nosotros creemos, que no hay problema, pues pasamos al amarillo con un punto de diferencia y cuidarnos entre todos es lo más importante”, detalló Sheinbaum.

A partir de este lunes 21 de junio estará vigente el semáforo amarillo en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Arrancará junio con semáforo amarillo en CDMX; hila cuarta semana