Por baja hospitalaria, CDMX amplía horarios de servicio en restaurantes

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ante la disminución hospitalaria en la Ciudad de México, las autoridades capitalinas aseguraron que sólo se encuentra dos puntos abajo para acercarse al semáforo verde, por ello, han tomado nuevas medidas sanitarias para los establecimientos.

A partir del próximo lunes, los restaurantes podrán dar servicio hasta las 23:00 horas en interiores y aumentar a seis el número de comensales por mesa, mientras se encuentren dentro del establecimiento; fuera del lugar, las mesas podrán tener hasta 8 comensales.

Además, se aumentará el aforo al 30 por ciento en acuarios, billares, parques de diversiones, casinos y casas de apuesta, boliches, gimnasios y centros religiosos. Dichos lugares sólo podían operar hasta el 20 por ciento.

Te puede interesar: Continuará CDMX en semáforo amarillo

Hay que mencionar que hasta el viernes 14, en la CDMX sólo habían mil 238 personas hospitalizadas por COVID, de las cuales 433 están intubadas.

Es decir, la ocupación hospitalaria es de 14.53 por ciento, la cifra más baja desde que inició la pandemia, informaron autoridades capitalinas