CDMX pasa a semáforo epidemiológico naranja

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
El día de hoy la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó durante su conferencia sobre Covid-19 que la Ciudad de México pasa de semáforo epidemiológico rojo a color naranja.

Sin embargo, Sheinbaum reitero que la guardia no se debe de bajar por ningun motivo pues la pandemia de Covid-19 sigue activa y los hospitales continuan con un flujo aumentado de casos y poca disponibilidad para atender a pacientes con la enfermedad.

(cdmx en semáforo naranja)

También se informó que el plan “Activar sin reactivar” continuará en marcha para no afectar la economía del país.

La decisión fue tomada con base en que expertos vieron una mejoría en todos los aspectos de la pandemia en la Ciudad de México.

Contagios, casos sospechosos y pacientes que buscan atención hospitalaria se encuentran en los número más bajos desde el mes de noviembre en donde se pudo ver claramente un aumento de esta enfermedad significativamente.

El número de hospitalizados en la Ciudad de México hasta ayer por la noche fue de 5,860, diferencia al primero de enero cuando había 7,401 personas.

4,222 personas permanecen en camas generales y 1,638 requieren intubación.

Por otro lado para el Valle de México se registro un número de 7,873 internados por Covid-19 de los cuales, 5,842 permanecen en camas generales y 2,031 en camas con ventilador.

Finalmente cabe mencionar que existen 2,661 camas disponibles para atender a pacientes con la enfermedad.

Te puede interesar: Familia con Covid pide ayuda con cartulinas a través de sus ventanas

JVR