CDMX y Grupo INFRA recargara oxígeno de forma de gratuita

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
La Ciudad de México cuenta con el “Centro de llenado de Oxígeno Medicinal” más grande del país, ubicado en la sala de armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, donde se podrán realizar hasta 400 recargas gratuitas de cilindros portátiles por día, informó Grupo Infra.
CDMX y Grupo INFRA recargara oxígeno de forma de gratuita
CIUDAD DE MÉXICO, 31DICIEMBRE2020.- La secretaría de Salud del gobierno de la Ciudad y la alcaldía Iztapalapa realizaron el ” Llenado de tanques de oxígeno gratuito” para personas que requieran del servicio, la prioridad se brinda a los familiares que acudan a presentar la prueba de pacientes contagiados de Covid-19 y todos deben de acudir con tanques de capacidad de 682ml a 1.75ml. Son 100ml litros en dos unidades para abastecer 50 tanques a las personas requieran del servicio y no existe un límite llenado de oxígeno. El horario para realizar el llenado gratuito es de 9 a 17 horas en la explanada de la alcaldía Iztapalapa. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Se trata, destacó, del centro de recarga de oxígeno medicinal más grande del país en su tipo, como parte del esfuerzo del gobierno de la Ciudad de México y el Grupo, que comenzó con unidades de recargas móviles en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Milpa Alta.

Durante la emergencia sanitaria por Covid-19 ha existido un crecimiento exponencial en la demanda de oxígeno medicinal, lo que ha llevado a Infra a priorizar el abasto las 24 horas a hospitales públicos, privados, ambulancias y puntos de venta y recarga.

Así como llevar el oxígeno a los domicilios de los pacientes necesitados de oxigenoterapia; sin embargo, ahora podrán acudir en un horario de servicio de lunes a viernes de 09:00 a 18:00h y sábados de 9:00 a 14:00h, a recargar sus tanques en dicho lugar.

Con ello, se busca ayudarlos a que continúen con su tratamiento en la lucha contra el Covid-19, únicamente deben acudir con cilindros portátiles de 682 a 3,450 litros con una prueba hidrostática vigente, no tener contaminantes ni fugas y estar en condiciones físicas apropiadas.

CDMX y Grupo INFRA recargara oxígeno de forma de gratuita
CIUDAD DE MÉXICO, 01ENERO2021.- Ante el alza de contagios del virus SARS-COV-2 en varios lugares se ha coordinado la recarga gratuita de cilindros de oxígeno portátiles para las personas que requieren de oxigenación artificial a consecuencia de la baja saturación ocasionada por padecer Coronavirus (COVID-19). Uno de los puntos es en las Instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil, Gustavo A. Madero (GAM). Cada mañana se reparten desde temprana hora 50 fichas a familiares que lleven su tanque y este cumpla las especificaciones. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

De esta manera, se garantizará la seguridad en el llenado y el uso de este tipo de cilindros, salvaguardando la integridad de los pacientes, precisó el Grupo mexicano con más de 100 años de experiencia.

Mencionó que, actualmente se conforma por más de 30 compañías y está dedicado a la producción, venta y distribución de gases criogénicos, industriales, de alta pureza, especiales y medicinales, entre otros.

Te puede interesar: Capturan a sujeto que vendía droga por WhatsApp y entregaba con repartidores de Didi

CDMX y Grupo INFRA recargara oxígeno de forma de gratuita

JVR