¡Otra semana más! CDMX continúa en semáforo naranja

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja una semana más, desde el lunes 5 hasta el domingo 12 de abril,  pero “sin bajar la guardia”, informó este viernes el gobierno capitalino.

Se trata de la octava semana que se mantiene este color del semáforo epidemiológico, luego de que regresara a este color el 15 de febrero, tras estar ocho semanas en rojo en el semáforo epidemiológico de riesgo por Covid-19 debido al aumento de casos, muertes y hospitalizaciones por el virus a finales de 2020.

Esta semana se mantendrán las mismas medidas.

CDMX CONTINÚA EN SEMÁFORO NARANJA
People stand outside a store in downtown in Mexico City on December 16, 2020, amid the COVID-19 pandemic. (Photo by ALFREDO ESTRELLA / AE / AFP)

Asimismo se informó que desde el próximo lunes se podrán reanudar los auto conciertos; las personas que acudan deberán utilizar cubrebocas mientras estén fuera de sus vehículos, así como evitar el contacto con los demás asistentes.

La Ciudad de México tiene 2 mil 907 personas hospitalizadas, lo que representa una reducción de 230 hospitalizaciones en comparación con la semana pasada. Mil 965 están en camas de hospitalización general y 942 en camas con intubación.

Hasta este viernes se acumulan 608 mil 872 casos confirmados de Covid-19 y 39 mil 326 decesos por la enfermedad, con un aumento de mil 705 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 96 nuevas defunciones.

El estimado de casos activos es de 12 mil 445.

Te puede interesar: Mantienen semáforo naranja en CDMX; siguen a la baja hospitalizaciones

IV