Catedral Metropolitana en crisis; no cuenta con recursos ni para comida de sacerdotes

La famosa Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, informó que debido a la crisis derivada de la pandemia por Covid-19, no tiene recursos para dar de comer a sus sacerdotes y tampoco para solventar el salario de sus 21 empleados.

La Arquidiócesis señaló que el impacto de esta enfermedad en la madre de todas las iglesias en nuestro país, ha sido tan grande que incluso hace un par de meses tuvo que reducir el número de trabajadores y hoy, no se cuentan con recursos económicos para llevar a cabo la limpieza mínima del lugar.

Para poder rescatar a la Catedral Metropolitana, considerada patrimonio cultural de la humanidad desde 1987, diversas instituciones de educación superior privadas alzaron la mano para ayudar a la iglesia con la iniciativa llamada “La Catedral es de Todos”.

Te puede interesar: ‘Zócalo peatonal’ instala nuevas bancas y macetas

En este proyecto colaboran la Universidad Anáhuac, Universidad La Salle y Universidad Panamericana y busca recaudar fondos, a partir de donativos de los fieles que deseen ayudar desde cualquier parte del país, para poder el mantenimiento a la catedral, que fue afectada severamente por los sismos del 2017,  y pagar los sueldos de sus empleados.

Buscan recolectar 600 mil pesos para ayudar a la Catedral

El coordinador de esta campaña y director de desarrollo institucional de la Universidad Anáhuac, Germán Campos Valle, invitó a todo el que lo desea a realizar aportaciones para poder contribuir con esta importante causa y podrán realizarlo desde cualquier computadora o dispositivo con internet a través de la dirección micochinito.com y realizar su aportación individual o permanente.

La famosa Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, informó que debido a la crisis derivada de la pandemia por Covid-19, no tiene recursos para dar de comer a sus sacerdotes y tampoco para solventar el salario de sus 21 empleados.

“Básicamente es ir a micochinito.com y buscar ‘La Catedral es de todos’ y ahí van a encontrar el video, la información, las sugerencias de cómo ayudar y también con mucha facilidad el ver que lo pueden hacer por cualquier medio, tarjeta de crédito, tarjeta de crédito recurrente para aquellos quienes quieran hacer una aportación fija porque todos los días la Catedral  está en funcionamiento al servicio de los mexicanos”, destacó en conferencia de prensa vía zoom.

Seguir leyendo: Video: Así fue el desalojo de 150 campañas de FRENAA en el Zócalo capitalino

Comentó  que el objetivo de la campaña es recaudar 600 mil pesos mensuales a partir de aportaciones individuales o periódicas de personas preocupadas por la situación de la Catedral, la Arquidiócesis y sus feligreses. Insistió en que este presupuesto es el necesario para cubrir los costos de mantenimiento, restauración y pago de la nómina de empleados.

Cabe recordar que, el mencionado templo se llama Catedral de la Asunción de María de México, se encuentra en el lado norte del Zócalo capitalino. Según los planos del arquitecto español Claudio Arciniega, fue construida después de la conquista española de la ciudad de Tenochtitlán. La obra comenzó en 1573, el interior fue 1667 y en el exterior en 1813, aproximadamente tres años después de que comenzara la Guerra de la Independencia de nuestro país.

AE

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas