Capitalinos votaron por “coraje” contra Morena, señala AMLO

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este miércoles que los capitalinos “no saben ni por quién votan” al hacerlo por la alianza “Va por la CDMX”, y acusó que la gente sufragó en contra de Morena por “coraje”.

En conferencia de prensa denunció que sus adversarios se aprovecharon de la desgracia de la línea 12 del metro donde hubo 26 muertos y decenas de heridos, para “envenenar” a la población en contra del proyecto que representa la Cuarta Transformación.

“Con todo respeto nuestros adversarios están muy menguados, no tienen personas con prestigio, gente honesta, íntegra, no tienen gente que le tenga amor al pueblo. Vean quiénes ganaron aquí con la alianza conservadora, la gente ni siquiera supo por quién votó, son impresentables, fue el coraje porque los envenenaron con la guerra sucia con esto del tren.

“Y lo mismo que se estaba dejando sin apoyo a los niños con cáncer, que no se estaba apoyando a las madres solteras, que no se apoyaba a los comerciantes, a los pequeños, medianos empresarios, todo ese tipo de cosas. ¡Ah y el comunismo!”, aseveró.

El mandatario federal añadió que hay quienes quieren afectar al movimiento que encabeza con el tema del Metro y que buscan ‘echar a pelear’ a Ebrard y Sheinbaum, pero que caerán en la trampa.

“Nosotros tenemos muchísimos con posibilidad de llegar a ser presidentes, mujeres y hombres. El problema lo tienen ellos, ¿de dónde los van a sacar?”, dijo.

López Obrador sostuvo que esos partidos conservadores fueron apoyados por los medios de comunicación, con honrosas excepciones, en la guerra sucia.

“Sí se pasaron ahora con la campaña y una de las pruebas es el manejo que tiene que ver con el lamentable accidente, la desgracia donde perdieron la vida 26 personas en el metro” tras el colapso en una estructura de la llamada Línea Dorada, puntualizó.

Capitalinos votaron por “coraje” contra Morena, señala AMLO

Hay que recordar que la coalición PRI, PAN y PRD en la Ciudad de México le quitaron siete alcaldías a Morena: Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

También lee: Morena perdió alcaldías en CDMX por campaña de desprestigio: Sheinbaum