Capitalinos toman la Alameda Central como balneario en la CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Con motivo del Sábado de Gloria familias y amigos se concentraron en la Alameda Central de la Ciudad de México, chicos y grandes no perdieron la oportunidad de darse un chapuzón en las fuentes o arrojarse agua en la cara. Algunos niños llevaban hasta donas flotadoras como si estuvieran en una alberca.

Mientras la Consejería Jurídica de la Ciudad de México indicó que no remitió a ningún capitalino a los juzgados cívicos por tirar, arrojar o desperdiciar agua, según lo establecido en la Ley de Cultura Cívica.

Capitalinos toman Alameda Central de balneario en la CDMX

Por lo pronto ayer las fuentes Neptuno, Venus, la Primavera y Venus, entre otras, atestiguaron la diversión de los pequeños y adultos que acudieron con mochilas donde llevaban ropa seca, toallas y sandalias, como Francisco, residente de la colonia Guerrero, quien llegó con su sus cuatro hijos de 11, dos de nueve una niña de cinco, porque “no hay dinero para ir a la playa”.

Los 26 grados centígrados que se registraron por la tarde no minaron el buen humor del hombre, quien había extendido las primeras toallas y ropa mojada en las bancas de la Alameda Central, que se creó en 1592, y con una sonrisa mencionó que “lo importante es que dejaron las fuentes, no como el año pasado” que permanecieron sin agua al tratarse de los primeros días de la emergencia sanitaria a causa de la enfermedad Covid-19 y que como nunca las calles de la capital estuvieron desiertas.

Capitalinos toman Alameda Central de balneario en la CDMX

Otras decenas de personas llegaron a la Alameda procedentes del Monumento a la Revolución, porque en la Plaza de la República permanecieron sin funcionar las fuentes danzarinas donde se divertían hasta las mascotas.

También lee: ¡Sin miedo al Covid-19! Capitalinos acuden a balnearios en estos días santos