Video: Reina caos en Ecatepec durante segundo día de vacunación contra Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El segundo día de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores en el municipio de Ecatepec, Estado de México,  se convirtió en todo un caos ante el cierre de varios módulos destinados a esta actividad.

La noche del lunes, autoridades municipales dieron a conocer que sólo dos módulos de vacunación para adultos mayores son los que ofrecerán servicio este martes.

Sólo dos de los centros de vacunación previstos para inmunizar a los adultos mayores en Ecatepec están funcionando, lo que provocó caos y aglomeraciones.

Precisaron que el resto no brindará servicio, debido a que falta capacitar al personal encargado de la logística en los sitios.

Los centros que no abrirán  son los ubicados en:

  • Centro Cívico de Río de la Luz.
  • El Chamizal
  • Melchor Muzquiz
  • Deportivos Ejidal Emiliano Zapata
  • Bicentenario
  • Chiconautlán 3000

Esperan sin resultados en Ecatepec

Sin embargo, en estos puntos de Ecatepec, cientos de adultos mayores hicieron filas desde la madrugada con la esperanza de ser vacunados contra Covid-19.

Te podría interesar: Estos son los puntos de aplicación de la vacuna contra Covid-19 en Ecatepec

Sólo dos de los centros de vacunación previstos para inmunizar a los adultos mayores en Ecatepec están funcionando, lo que provocó caos y aglomeraciones.

En los sitios, personal municipal anunció que tendría que ir a alguna de las dos ubicaciones habilitadas hasta el momento para inmunizar a la población de Ecatepec.

Los únicos centros donde se está aplicando la vacuna son:

  • Centro Cultural y Deportivo las Américas.
  • Módulo del Multideportivo las Américas.

Te podría interesar: Inicia vacunación contra Covid-19 en Ecatepec

Las autoridades municipales reiteraron que todos los habitantes mayores de 60 años recibirán la vacuna y que todas las dosis se aplicarán de manera ordenada y segura en las próximas semanas.

En los días siguientes, los voluntarios del gobierno federal estarán llamando a todos los pacientes que recibirán la vacuna. En esa llamada les explicarán cuándo y a qué módulo deben acudir para recibir el medicamento.

La Secretaría de Salud informó que la vacunación contra Covid-19 continuará este lunes en el municipio de Ecatepec en el Estado de México, por ser uno de los de mayor rezago y casos de contagio.

Además su población de adultos mayores asciende a casi 200 mil personas, que serán inmunizadas con la vacuna de SinoVac que llegó este sábado de China.