Retiran campamento de marihuana ubicado cerca del Senado

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La mañana de este miércoles autoridades del Gobierno de la Ciudad de México acudieron al campamento de productores y comerciantes de marihuana ubicado en Reforma e Insurgentes frente al Senado para recuperar parte del espacio público.

Juan Gutiérrez Márquez, director de Concertación Política del Gobierno de la Ciudad de México, les comunicó a los integrantes del Campamento Cannábico 420, que retirarían vallas metálicas que obstruyen el paso de la gente por el jardín Luis Pasteur.

Autoridades capitalinas retiraron el campamento de marihuana montado cerca del Senado sin dañar las plantas plantadas en el lugar.

Te puede interesar: Regulan uso lúdico de la marihuana y los memes inundan internet

Se recortaron los arbustos de algunas zonas, sin tocar las plantas de marihuana sembradas en el lugar.

Los integrantes del campamento molestos por esta situación indicaron al funcionario que tenían un amparo para conservar las vallas mismo que presentarían en los próximos minutos.

“Esta es una violación de lo que dictó la jueza octava de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México en el amparo 217 de este año donde otorgó la suspensión definitiva de los actos reclamados para el efecto de que el derecho a la protesta social que está ejerciendo el movimiento cannábico mexicano fuera respetado en lo que se resuelve el juicio y todo el perímetro vallado se quedará como ésta, la autoridad llegó y violando la suspensión del acto reclamado quitó las vallas. Supongo que nos restituirán nuestros derechos y nos volverán a poner las vallas”, mencionó Juan de Garay, abogado del movimiento cannábico mexicano.

Sin tocar las plantas de marihuana del campamento del Senado

Alrededor de 50 trabajadores de la Secretaría de Obras del Gobierno de la Ciudad de México se abocaron a retirar las vallas metálicas, lavar y barrer la superficie, recortaron los arbustos de algunas zonas, sin tocar las plantas de marihuana.

Autoridades capitalinas retiraron el campamento de marihuana montado cerca del Senado sin dañar las plantas plantadas en el lugar.

Te podría interesar: ¡Llévele, llévele! Instalan tianguis de marihuana afuera de la Cámara de Diputados

Los trabajos de limpieza y recuperación de la vía pública fueron supervisados por elementos de la policía capitalina y de la Guardia Nacional que se mantuvieron vigilando a distancia.

Los integrantes del campamento cannábico, así como algunos de sus allegados únicamente se limitaron a observar.

JGR