Avalan cambios a ley sobre aborto en CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Congreso de Ciudad de México aprobó las “observaciones” en el tema del aborto, “que elimina su temporalidad y para que cada caso sea valorado por profesionales en la materia”.

Te puede interesar: Avalan dictamen en materia de igualdad sustantiva; impondrán aborto, advierten

Con 42 votos a favor, siete en contra y cero abstenciones, el pleno del Congreso local avaló las “observaciones” propuestas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

DESPENALIZACIÓN ABORTO DECISIÓN CONSULTARSE MUJERES

Como resultado, fue modificado el Artículo Sexto de dicha norma, para eliminar la temporalidad de semanas gestacionales para determinar la interrupción voluntaria del embarazo, que “erróneamente” los diputados aprobaron previamente y que ampliaba el plazo para abortar de 12 a 20 semanas.

Los legisladores expresaron que la eliminación de la temporalidad es para permitir la interrupción voluntaria del embarazo “es para defender los derechos humanos de las víctimas de violencia sexual.

Proponen Código Penal Único en México para despenalizar el aborto

Te podría interesar: Despenalización del aborto es una decisión que debe consultarse a mujeres: AMLO

Esto a fin de permitir que cada caso sea valorado por profesionales en la materia, de conformidad con los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, expresó la presidenta de la Comisión de Salud, Lourdes Paz Reyes.

JGR