¡Qué no se te pase! Perfilan cambios al reglamento de tránsito en CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Gobierno de la Ciudad de México prepara un nuevo Modelo Integral de Movilidad que contempla cambios al Código Penal y al Reglamento de Tránsito, así como acciones de educación vial para disminuir los accidentes en los que se ven inmiscuidos ciclistas.

La jefa del Gobierno local, Claudia Sheinbaum, detalló que en el plan, que incluye una campaña informativa que está prácticamente terminada, se incorporarán las demandas de las organizaciones civiles y los ciclistas, quienes principalmente piden seguridad vial.

Ante el fallecimiento de un niño, el cual fue arrollado por un automóvil en Azcapotzalco, el Gobierno capitalino prevé cambios en el reglamento de Tránsito.

Te podría interesar: ¡Qué no te agarren en curva! Conoce las multas de tránsito más inauditas de la CDMX

“Tenemos que actuar en este sentido y se está trabajando ya un modelo integral desde cambios al Código Penal, al Reglamento de Tránsito y algunas otras acciones de educación vial que son fundamentales para ir disminuyendo los accidentes a los ciclistas de la ciudad porque tenemos que actuar en ese sentido. No les puedo decir exactamente el día, pero está prácticamente terminada la campaña de comunicación vial para la ciudadanía tanto para ciclistas como para automovilistas”, señaló Sheinbaum Pardo.

La mandataria capitalina lamentó el deceso de Rodrigo “N”, el menor de 13 años que este martes fue arrollado por un automovilista, cuando viajaba en su bicicleta por calles de la alcaldía Azcapotzalco.

Aquí te decimos cuales son las multas de tránsito más inauditas que se aplican en la CDMX.

“Es lamentable que esto ocurra en la ciudad, y estamos trabajando con Semovi y Secretaría de Seguridad Ciudadana en distintas acciones, que se han trabajado también con organizaciones civiles, para disminuir estos lamentables incidentes donde pierden la vida ciclistas; entonces, estamos trabajando para ello, no debemos permitir que esto ocurra en la ciudad, y debemos de fortalecer la regulación en estos términos y la educación vial”, señaló la mandataria. 

Destacó que, en este hecho, se logró la detención del responsable quien fue presentado al Ministerio Público para que responda por la muerte del menor.

Ante el fallecimiento de un niño, el cual fue arrollado por un automóvil en Azcapotzalco, el Gobierno capitalino prevé cambios en el reglamento de Tránsito.

Te puede interesar: Reglamento de tránsito en CDMX endurece sanciones

“Estamos pidiéndole a la Fiscalía, pues que actúe adecuadamente, que es parte de lo que se está trabajando, inclusive, para que haya cambios al Código Penal, donde realmente sean reconocidos como homicidios en estos casos”, aseveró.

Señaló que debido a las agresiones que se registraron de parte de algunos ciclistas contra automovilistas fue necesaria la presencia policiaca en la zona en la que se manifestaron por el fallecimiento del menor.

JGR