Video: Esta calle es la más peligrosa para automovilistas y peatones en la CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, se encuentra la calle Paso Florentino, la cual se ha ganado el título de la “pendiente más peligrosa en México”; es tanta su inclinación que se ha convertido en un peligro para automovilistas y peatones. 

Vecinos que habitan en esta calle, han vivido un sin número de accidentes, mismos que han quedado grabados en las cámaras de seguridad que se encuentran en la calle; la cual al principio estaba asfaltada, sin embargo, hace 15 años se cubrió con concreto hidráulico.

Te puede interesar: ¡Se logró! CDMX pasará a semáforo amarillo

En uno de los videos captados por las cámaras de vigilancia, se ve como un taxi estuvo a punto de voltearse de tan inclinada que está la pendiente, pues al parecer son 45° de inclinación.

Durante épocas de lluvia, la calle se vuelve más peligrosa ya que los carros se derrapan más fácilmente, debido a que el agua no permite una buena adherencia de las llantas al asfalto. 

La calle Paso Florentino, tiene un tramo con mayor inclinación de una longitud de 300 metros de subida, por esto la mayoría de los conductores se desvían por otra calle ubicada a la mitad de la pendiente. 

Te puede interesar: ¡Otra más del Metro! Estación La Raza se inunda por intensas lluvias en CDMX

Por su parte los vecinos, han colocado protecciones de acero para evitar que los autos que llegan a chocar, se estampen directamente contra sus casas. 

De igual forma, vecinos han pedido ayuda para que las autoridades coloquen topes para evitar los accidentes, o que en su defecto la calle sea clausurada para que los carros ya no pasen por ahí. 

AOP