Brugada y Taboada son los candidatos que buscan reelección con mayor aprobación en CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En el camino rumbo a las próximas elecciones del 6 de junio, los candidatos que buscan la reelección en las alcaldías de la Ciudad de México, Clara Brugada en Iztapalapa, postulada por Morena y PT, así como y Santiago Taboada por el PAN en Benito Juárez, son los que cuentan con el “cariño” de sus simpatizantes, de acuerdo con una encuesta de El Financiero.

Te puede interesar: Disputarán candidatos de Benito Juárez la continuidad del PAN

Según el sondeo que fue aplicado a 4 mil 510 adultos de 11 alcaldías capitalinas durante el mes de abril, estos dos candidatos cuentan con una mayor proporción de opiniones favorables entre sus respectivos electorados.

A su vez, Brugada Molina registró 46 por ciento de opinión favorable y 25 por ciento de opinión desfavorable; mientras que la encuesta arrojó que Taboada sumó 45 por ciento de opiniones positivas y 24% de negativas.

Además, la morenista no sólo es la aspirante más “querida” en Iztapalapa, pues también es la más conocida en la CDMX, ya que según el sondeo, Brugada tiene 91% de reconocimiento entre el electorado.

Te podría interesar: Estos son los candidatos de Morena para contender por las alcaldías de CDMX

En tanto que la candidata de la Coalición Va por México (PAN, PRI y PRD), María del Carmen Pacheco, en Gustavo A. Madero, se quedó con el tercer lugar del balance positivo de la opinión con el 17 por ciento. 

Las campañas electorales en la capital comenzaron desde el pasado 4 de abril, y a partir de ese momento los candidatos registrados ante el Instituto Electoral de la CDMX (IECM) han salido a las calles para presentar sus propuestas a la ciudadanía. 

Además, cada uno de los postulantes tendrán hasta el miércoles 2 de junio para convencer a la gente que voten por ellos.

AE