Video: Bloquean Avenida Central para exigir vacunas contra Covid-19 en Ecatepec

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Cientos de personas que acudieron al centro cívico Río de Luz en Ecatepec, Estado de México, cerraron la Avenida Central, a fin de exigir que se les aplique la vacuna contra Covid-19 en dicho punto.

El Gobierno de Ecatepec informó que este martes se abrirían tres módulos de vacunación más en los centros cívicos de Río de Luz, El Chamizal y Melchor Múzquiz, por lo que los ciudadanos comenzaron a hacer filas desde la tarde-noche en dichos sitios.

Te podría interesar: Video: Reina caos en Ecatepec durante segundo día de vacunación contra Covid-19

Vecinos exigieron además de que se abran los centros de vacunación que este martes no dieron servicio a miles de adultos mayores de Ecatepec.

Sin embargo, poco antes de la medianoche, dio a conocer que no entrarían en operación por falta de personal..

Esta situación causó molestia entre la gente que esperaba en el centro cívico Río de Luz , así que optaron por bloquear la Avenida Central.

Permanecerán hasta que siga vacunación

De acuerdo con la reportera Miriam Moreno de Radio Fórmula, los inconformes, que comenzaron a formarse desde las 18:00 horas de este lunes, mantendrán cerrado el paso hasta que una autoridad los atienda y se les vacune. 

Los inconformes levantan cada cinco minutos el bloqueo, a fin no afectar mucho el  tránsito vehicular particular, aunque mantendrán el cierre en el carril del Mexibús.

Te podría interesar: Aplicarán vacuna SinoVac en Ecatepec

Una  de las afectadas, declaró que se le hace injusto que no los quieran vacunar en el centro cívico de Río de Luz y confirmó que mantendrán bloqueada la Avenida Central hasta que les lleven las vacunas.

En respuesta, Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec, dijo que en una hora y media abrirá el centro cívico de Melchor Múzquiz y aseguró que a lo largo del día entrarán en operación otros módulos.

Vecinos exigieron además de que se abran los centros de vacunación que este martes no dieron servicio a miles de adultos mayores de Ecatepec.

“Se van a empezar a ‘aperturar’. Ahorita va a comenzar a funcionar el de Melchor y en el transcurso del día se irán abriendo los centros de atención. Vamos a estar 25 días, tenemos el tiempo suficiente para aplicar la vacunas. Creo que tenemos todo suficientemente bien organizado. En el transcurso del día se va a empezar a habilitar otros centros, de aquí a mañana”, expuso.

La Secretaría de Salud informó que la vacunación contra Covid-19 continuará este lunes en el municipio de Ecatepec en el Estado de México, por ser uno de los de mayor rezago y casos de contagio.

Además su población de adultos mayores asciende a casi 200 mil personas, que serán inmunizadas con la vacuna de SinoVac que llegó este sábado de China.

JGR