Balean casa de aspirante morenista a relección en Tlalnepantla

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Raciel Pérez, presidente municipal de Tlalnepantla con licencia y quien aspira a la reelección, denunció anoche que su domicilio fue atacado a balazos por desconocidos, en plena veda electoral de cara a los comicios del 6 de junio.

Raciel Pérez, presidente municipal de Tlalnepantla con licencia y quien aspira a la reelección, denunció el ataque contra su domicilio.

En redes sociales, el abanderado morenista escribió: “Hace unos minutos sufrí una agresión en mi domicilio. Fueron 20 disparos”, mensaje difundido con imágenes que muestran los impactos en la fachada y puerta del inmueble, ubicado en la colonia La Romana.

Raciel Pérez, presidente municipal de Tlalnepantla con licencia y quien aspira a la reelección, denunció el ataque contra su domicilio.

Este viernes, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cazones, Veracruz , René Tovar Tovar fue asesinado a tiros en su domicilio por un comando armado la noche del viernes.

Los colaboradores del político lo trasladaron en una camioneta a un hospital privado del municipio de Poza Rica, donde llegó sin signos vitales, hecho que conmocionó a la clase política de la entidad.

Te podría interesar: Matan a Abel Murrieta candidato de Movimiento Ciudadano en Sonora

El partido Movimiento Ciudadano calificó este sábado el crimen de “aberrante y brutal” y manifestó su profunda indignación y coraje.

El abanderado de Movimiento Ciudadano fue asesinado en su casa de varios disparos.

“Nos solidarizamos con sus familiares y seres queridos por esta terrible pérdida y les decimos que cuentan con todo nuestro apoyo”, expresó en  un comunicado el instituto político.

MC describió a René Tovar como un hombre que estaba comprometido con cambiar su municipio, buscando mejorar las condiciones de vida de los pobladores.

“Le exigimos al presidente de la República y al gobernador del estado que hagan su trabajo y garanticen la seguridad, la paz y la justicia de todas y todos los mexicanos”, demandó.

El domingo, millones de electores saldrán a las urnas en Veracruz para elegir 212 autoridades municipales y 30 diputados locales de mayoría relativa con una oferta de candidatos de 14 partidos, así como a sus diputados federales.

Te puede interesar: Video: Este el momento exacto de la ejecución de Alma Barragán, candidata de MC

El Organismo Público Local Electoral de Veracruz registró a más de 25 mil candidatos a un cargo de elección popular, en una de las elecciones más violentas en la historia del estado.

A nivel nacional, más de 93 millones de mexicanos están llamados a renovar la Cámara de Diputados, 15 gobernadores, 30 congresos locales y miles de ayuntamientos en los comicios más grandes de la historia del país.

Una vez más, la campaña en México se ha teñido de sangre por la violencia y el crimen organizado, con al menos 90 políticos asesinados desde septiembre, 36 de los cuales eran candidatos.

El abanderado de Movimiento Ciudadano fue asesinado en su casa de varios disparos.

Además, se han registrado más de 780 agresiones contra políticos, superándose la cifra récord de 2018, cuando hubo elecciones presidenciales, federales y locales.

Este no es el primer aspirante de Movimiento Ciudadano víctima de la violencia durante las elecciones: Alma Barragán, quien contendía por la alcaldía de Moroleón, en Guanajuato, fue asesinada con armas de fuego durante un evento de campaña el 25 de mayo, luego de que publicara un video en su perfil de Facebook con su ubicación invitando a la gente a escuchar sus propuestas.

JGR