Reportan atrasos en vacunación de adultos mayores en CDMX

La jefa del Gobierno de la Ciudad de México , Claudia Sheinbaum, informó que algunos centros de vacunación contra Covid-19, en los que se inmuniza a los adultos mayores, sufren retrasos en su apertura en las alcaldías Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

Sheinbaum Pardo precisó que 54 de las 70 Unidades de vacunación en capital ya están en funcionamiento y aclara que las 16 faltantes están a la espera de la llegada de las vacunas.

Te podría interesar: Familiares de adultos mayores apartan lugares y provocan aglomeraciones en centros de vacunación de CDMX

Miles de adultos mayores esperan recibir su dosis de vacuna contra Covid-19 en la CDMX.

“Están ya vacunando en 54 de las 70 Unidades de vacunación. Las 16 faltantes en traslado de vacunas”, expresó la jefa del Gobierno capitalino en su cuenta de Twitter.

Adultos mayores en espera

La jefa de Gobierno anunció a las 9:00 horas de este lunes 15 de febrero que ya se encontraban listas las 70 unidades de vacunación para aplicarle una dosis contra el Covid-19 de AstraZeneca a adultos mayores de 60 años o más en Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa.

Con largas filas y aglomeraciones comenzó la vacunación de los adultos mayores en la CDMX.

“Estamos listos para arrancar con la vacunación de adultos de 60 años o más. Junto con @GobiernoMX tenemos 70 unidades vacunadoras en las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras. No es necesario llegar muy temprano a formarse. Habrá suficientes vacunas para [email protected]”, aseveró.

Te podría interesar: Arrancará vacunación de adultos mayores en estás 3 alcaldías

Miles de personas llegaron a la unidad de vacunación que les fue asignada; sin embargo aún no estaba en funcionamiento, por lo que tuvieron que hacer filas entre la adversidad de contagio y las bajas temperaturas que afectan las zonas altas de la ciudad.

“A todas las unidades de vacunación. Gracias por su comprensión. Estamos trabajando todas las instituciones para atender los problemas”, expresó la mandataria.

Asimismo, la funcionaria compartió el proceso y los lineamientos a los que deben apegarse las personas adultas mayores para poder ser vacunadas contra el Covid-19 de manera eficiente.

Los interesados deberán de presentar una identificación oficial que acredite edad y correspondencia de la unidad inmunizadora, y en dado caso de contar con ella es necesario llevar la cartilla de vacunación.

JGR

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas