Aseguran en Xochimilco taller de placas “piratas”

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Policías preventivos y agentes de investigación realizaron un cateo en un predio de la alcaldía Xochimilco, donde aseguraron equipo para la elaboración o alteración de placas “piratas” de circulación vehicular.

Esta acción se llevó a cabo, en atención a diversas denuncias ciudadanas, que referían que en un domicilio en la colonia Santa Cecilia Tepetlapa, se realizaba la venta ilegal de engomados y placas de circulación.

Catean y aseguran taller de placas piratas en Xochimilco

Por esa razón, oficiales de la SSC incrementaron patrullajes de reconocimiento y acciones de inteligencia en la zona.

El pasado sábado 05 de febrero, durante las acciones de investigación, efectivos de la SSC, detuvieron a dos hombres de 39 y 49 años de edad, frente a una vivienda en la calle Contla.

La SSC informó que los sospechosos llevaban juegos de placas de circulación de las que no acreditaron la legal propiedad, por lo que quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

Con los datos de prueba obtenidos, el agente del Ministerio Público solicitó la orden de cateo para el supuesto taller, la cual fue otorgada por un Juez de Control y en un despliegue operativo se intervino el inmueble este lunes.

Durante el cateo al inmueble, personal de la SSC y de la FGJ aseguraron tres impresoras, un equipo de cómputo y alrededor de 100 juegos de placas de circulación y engomados vehiculares.

Catean y aseguran taller de placas piratas en Xochimilco

Además, moldes metálicos para números, papel de impresión, pinturas en aerosol, documentación diversa, entre otros objetos.

Dicho inmueble quedó a disposición del agente del Ministerio Público, con sellos de aseguramiento y resguardo policial, como parte de las investigaciones.

También lee: Detienen a tres sujetos por robar limones en la Central de Abasto