Despensa, kit médico y mil pesos, el apoyo del Gobierno de la CDMX para personas con Covid

El Gobierno de la Ciudad de México ayudará con un kit de medicamentos e insumos médicos, una despensa y una tarjeta con mil pesos, a las personas con diagnóstico positivo en las pruebas de detección de Covid-19 y cuyo estado de salud no amerite cuidados hospitalarios. 

En la estrategia del Gobierno para detectar de forma oportuna los casos positivos de coronavirus también se encuentran los kioscos y marcorkioscos , instalados en diverso puntos de la capital, en donde se realizan pruebas PCR y de antígenos. También habilitó algunos canales de comunicación para recibir atención médica a distancia como el teléfono de Locatel  (55 56 58 11 11) y el servicio de mensajería 51515 con la palabra Covid19.

1000 pesos, apoyo, CDMX, covid, despensa, gobierno, kit - Conspiracción

En cualquier caso de detección por medio de dichas vías de atención, las personas podrán recibir el apoyo otorgado por el Gobierno de la CDMX, aunque, las autoridades aclararon que el contenido puede variar de acuerdo con el historial clínico y la sintomatología particular de cada paciente

En el caso de las personas con síntomas leves y que no padecen comorbilidades o padecimientos previos que puedan agravar el diagnóstico, recibirán un kit médico con un tratamiento de paracetamol -para 14 días-, gel antibacterial, termómetro y cubrebocas.

Te puede interesar: Darán apoyo económico a personas trans en la Cuauhtémoc; estos son los requisitos

Para los pacientes con diagnóstico positivo, que pueden llevar su recuperación en casa, pero padecen alguna comorbilidad, el apoyo médico cambia, ya que además de todo lo anterior, se agrega un oxímetro para la revisión constante de los niveles de saturación de oxígeno en la sangre.

Los mil pesos de apoyo -dinero electrónico- es para todo los casos, igual que la despensa -de productos no perecederos para 14 días- que contiene dos bolsas de avena de 250 gramos, 50 gramos de café, tres paquetes de sopa de pasta de 200 gramos, una lata de atún, un paquete de galletas, un jabón de tocador, dos sobres de gelatina en polvo, dos kilos de arroz, dos kg de frijol, un kg de lentejas, cubos de caldo de pollo, chiles en vinagre, amaranto, tres sobres de saborizante para agua, pasta de dientes y un paquete de toallas femeninas.

Las autoridades también precisaron que si recibes atención médica por vía telefónica o mensaje, el kit se entregará a domicilio; pero, en caso de recibir el diagnóstico positivo a través de los kioscos y macrokiioscos, los apoyos serán entregados en el mismo lugar.

La entrega de dichos apoyos tiene como objetivo que “los enfermos, los altamente sospechosos de estarlo y sus familias se mantengan en sus casas para evitar contagios y la saturación de servicios médicos”, asegura el Gobierno capitalino. 

ic

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas