Aplican 19 mil 737 vacunas Covid en Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Durante la segunda jornada de vacunación contra Covid-19 en la Ciudad de México, se aplicaron 19 mil 737 dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores que acudieron este miércoles 24 de febrero, a su cita en las alcaldías, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac. 

De acuerdo con el gobierno capitalino de esta forma se distribuyeron las dosis para mayores de 60 años: en Iztacalco se aplicaron 7 mil 630 dosis; en Tláhuac 5 mil 473, y en Xochimilco 6 mil 634, con lo que se logró un avance de 93%, de las 21 mil 121 personas que se tenían como objetivo para vacunar, cuyo apellido inicia con las letras A y B.

En la segunda jornada de vacunación, se aplicaron 19 mil 737 vacunas contra el Covid-19 en tres alcaldías de la CDMX: Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac.
https://twitter.com/Claudiashein/status/1364757047514861568

El coordinador de Atención Integral a la Salud en el primer nivel del IMSS, Manuel Cervantes, informó que hasta el momento sólo se han presentado tres incidentes en las sedes de vacunación.

Te puede interesar: ¿Podrás vacunarte contra Covid-19 si tienes hipertensión o diabetes?

“El día de hoy tuvimos dos reacciones relacionadas con la vacunación, muy leves, muy leves, inflamación de orofaringes, se trataron sin ningún problema. También tuvimos a la entrada a un paciente de 90 años, diabético, hipertenso, que no alcanzó a vacunarse porque tuvo un síncope, un pequeño desmayo, lo mandamos en nuestra ambulancia al hospital de Los Venados y hemos tenido nada más esas tres reacciones”, detalló.  

Por su parte, este miércoles, poco antes de las 9 de la mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó en sus redes sociales sobre el inicio de la jornada de vacunación, que atendió a las personas que desde un día antes acudieron a los módulos.

Más tarde la mandataria local recorrió los puntos de vacunación y aprovechó para afirmar que mejoró la organización, en relación con la semana pasada, pues los tiempos de espera no fueron mayores a 40 minutos.

Seguir leyendo: Estos son los documentos que te pedirán para vacunarte contra el Covid

“Inclusive en muchos lugares el tiempo de espera es solamente media hora, que es en realidad lo que tardan en el registro, en la preparación para poder llegar a su vacunación; la media hora que esperan posterior y ya la salida de la Unidad de Vacunación”, indicó.

Según con la Secretaría de Salud de la CDMX, a los mayores de edad de dichas alcaldías se les asignará con un mensaje de texto SMS con el día, hora y sede conforme a la letra inicial del primer apellido.

Los siguientes serán los que inicien con C y D para este jueves 25 de febrero; E, F y G el 26 de febrero; H, I, J, K y L el 27 de febrero; M el 28 de febrero; N, Ñ, O, P y Q el 1 de marzo; R el 2 de marzo; S, T y U el 3 de marzo; V, W, X, Y, Z y sin apellido paterno el 4 de marzo; y rezagados y faltantes el 5 de marzo.

AE