Inicia este lunes aplicación de segunda dosis en Coyoacán y Venustiano Carranza

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

En la Ciudad de México se pondrá en marcha a partir de este lunes 19 de abril hasta el 24 de este mes, la vacunación a adultos mayores de 600 años de la segunda dosis contra el Covid-19 en las alcaldías Coyoacán y Venustiano Carranza, como fase 8 del Programa Nacional de Vacunación en la capital.

Se estima que alrededor de 200 mil personas mayores de 60 años reciban una segunda dosis de la vacuna en ambas demarcaciones, informó el sábado Víctor Hugo Borja, coordinador médico del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió este sábado a la población respetar el horario y el día de vacunación, asignados de acuerdo con la primera letra del apellido paterno.

Al completar la denominada fase 8, se habrán inoculado un total de 634,181 personas en la CDMX, lo que representa un 39 por ciento de los adultos mayores de la capital.

Vacunación en Venustiano Carranza

En Venustiano Carranza, la fecha de vacunación será por la primera letra del apellido: A y B, lunes 19 de abril; C,D, E y F el martes 20 de abril; G, H, I, J, el miércoles 21 de abril; el K, L, M, N, Ñ, el jueves 22 de abril; O, P, Q, R, el viernes 23 de abril; y S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados el sábado 24 de abril.

Sedes de vacunación

  • En las antiguas instalaciones de la Primera Región Militar (Colonia Aviación Civil).
  • Internado No. 17 de la Secretaría de Educación Pública.

¿Qué vacuna usarán?

En Venustiano Carranza se aplicarán las segunda dosis de la vacuna china Sinovac a 72 mil 873 adultos mayores de 60 años.

Inicia este lunes aplicación de segunda dosis en Coyoacán y Venustiano Carranza
https://twitter.com/Claudiashein/status/1383469566815133705

Vacunación en Coyoacán

El calendario de vacunación será por la primera letra del apellido: A y B, lunes 19 de abril; C,D, E y F el martes 20 de abril; G, H, I, J, el miércoles 21 de abril; el K, L, M, N, Ñ, el jueves 22 de abril; O, P, Q, R, el viernes 23 de abril; y S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados el sábado 24 de abril.

Sedes de vacunación

  • Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (Censis- Marina)
  • Estadio Olímpico Universitario.
  • Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco (entrada por Calzada de las Bombas).

¿Qué vacuna aplicarán?

En Coyoacán aplicarán las segundas dosis del biológico de Pfizer-BioNTech a más de 127 mil adultos mayores, agregó el gobierno capitalino.

Leer más: Abren registro de vacunación para maestros de CDMX

Se estima que 200 mil personas mayores reciban una segunda dosis.

¿Qué documentos necesitan para la segunda dosis?

Los adultos mayores de 60 años que acudan por su segunda dosis de la vacuna Covid-19, deberán llevar:

  • Identificación oficial
  • Comprobante de vacunación de la primera dosis 
  • En caso de no tenerlo, deben llevar su CURP o su Cartilla Nacional de Salud

Para facilitar el acceso puede solicitarse una cita en el portal de vacunación de la ciudad o al llamar a Locatel al 55 55 58 11 11, con la cual se recibirá un mensaje con la hora y lugar para acudir. Además, se recomienda llegar 15 minutos antes de la cita.

AE