Estas serán las alcaldías que aplicarán segunda dosis de vacuna anticovid la semana entrante

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó cuáles serán las próximas alcaldías en aplicar las segundas dosis de la vacuna contra la Covid-19 a adultos mayores.

Durante su conferencia de hoy, la mandataria capitalina adelantó que las siguientes demarcaciones en inocular a las personas de la tercera edad serán Tlalpan, Iztapalapa y Gustavo A. Madero (GAM).

La CDMX es una de las entidades que más avance presenta en la vacunación de los adultos mayores.

“En Iztapalapa y Gustavo A. Madero es la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, es la única vacuna que el biológico es distinto al primero. En el caso de Tlalpan es la vacuna Sinovac“, detalló.

Sin embargo, aceptó que aún no tienen la certeza de qué día iniciará la vacunación, ya que aún desconocen cuándo les entregarán los biológicos; aunque, aseguró que el comienzo será la próxima semana.

Te puede interesar: Autoriza CDMX regreso a oficinas y fiestas infantiles en plena pandemia

“Sí sería la (vacunación) la próxima semana. No necesariamente el lunes, puede ser el martes o el miércoles el inicio de la vacunación. Y el día exacto y las sedes, esperamos poder darlas a conocer el sábado o el domingo”, apuntó.

Por otra parte, reveló que ayer le informaron al Gobierno de la Ciudad de México que llegaron 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V, pero la capital necesita casi 400 mil para completar las segundas dosis.

La CDMX es una de las entidades que más avance presenta en la vacunación de los adultos mayores.

“Entonces, estamos esperando la segunda parte, las otras 200 mil que nos dicen que llegan el lunes o el martes. En el caso de Sinovac, también están por confirmarnos si llegan el día sábado o el día lunes”, agregó.

Te podría interesar: Edomex mantiene semáforo naranja; presenta leve repunte de casos de Covid

Esta semana se llevó a cabo la vacunación en las alcaldías Venustiano Carranza y Coyoacán , donde se aplicaron los fármacos de Sinovac y Pfizer respectivamente

JGR