¡Buenas noticias! registran 5 alcaldías reducciones significativas en casos de Covid

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Autoridades capitalinas informaron que durante febrero cinco alcaldías tuvieron reducciones de más de 50% en el promedio diario de casos positivos de Covid-19, en comparación con enero de 2021.

Cifras de la Secretaría de Salud (SSA) federal, que concentra la plataforma del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, muestran que Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza tuvieron un descenso de más de la mitad de casos positivos.

Te podría interesar: Vacunas Covid-19 llegarán a todas las alcaldías, pero no tenemos fecha: Sheinbaum

La que mayor reducción en el número de casos por día reportó fue Miguel Hidalgo, que pasó de 152.5 a 61.5 positivos, (59.7%); le sigue Cuajimalpa, de 65.7 a 28.5 (56.6%); Magdalena Contreras, de 150.7 a 66.6 (55.8%); Tlalpan, de 499 a 223 (55.2%); y Venustiano Carranza, de 180.7 a 85.8 (52.5%).

La alcaldía de Miguel Hidalgo encabezó el descenso de casos diarios de Covid-19 durante febrero.

Las 10 demarcaciones capitalinas restantes tuvieron disminuciones de entre 44 y 49 por ciento. Xochimilco estuvo en 38.5 por ciento.

Ayudan alcaldías

De acuerdo con la SSA, la Ciudad de México mostró un descenso de casi la mitad en los casos diarios de coronavirus.

En enero, se reportaron, en promedio, cuatro mil 549 positivos por día, mientras que en febrero fue de dos mil 304, es decir, un descenso de 49.3 por ciento. La disminución se vio reflejada en los ingresos hospitalarios de pacientes con el nuevo coronavirus.

Te podría interesar: CDMX registra 70% de avance en vacunación contra Covid de adultos mayores

Por ejemplo, en la última semana de enero de 2021 ingresaron a hospitales de la capital cuatro mil 399 pacientes enfermos de Covid-19, mientras que en la última de febrero reportaron el ingreso de dos mil 537.

La alcaldía de Miguel Hidalgo encabezó el descenso de casos diarios de Covid-19 durante febrero.

Con esta disminución, la Ciudad de México avanzó al naranja del semáforo epidemiológico, en la segunda quincena de febrero.

Ello permitió ampliar el horario de restaurantes, la puesta en escena al aire libre de obras de teatro, el entrenamiento en gimnasios tuvo el aval de las autoridades, así como la reapertura de templos religiosos, lo cual quedó en manos de las alcaldías.

JGR