Piden alcaldes electos revisar estado de escuelas en CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA CDMX), grupo formado entre los 9 alcaldes y alcaldesas de la oposición que fueron recientemente electos, afirmó que exigirán a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se realice un censo sobre el estado de las escuelas públicas.

Esto previo al regreso a clases presenciales con el objetivo de garantizar los protocolos necesarios para evitar brotes de Covid-19 entre los niños.

Los alcaldes de oposición pidieron a las autoridades capitalinas que revisen los planteles previo al regreso de los niños.

“En Conferencia de Prensa anunciamos que propondremos a las autoridades sanitarias y educativas locales y federales, un Protocolo de Actuación Integral Para Un Regreso A Clases Responsable; con el objetivo de salvaguardar en todo momento a nuestros niños en este regreso a clases”, publicó la UNA CDMX a través de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Ascienden a 6 los casos confirmados de Covid en escuelas de CDMX

Por su parte, Mauricio Tabe, alcalde electo de Miguel Hidalgo, reiteró que están buscando evitar que el regreso a clases cause mayores afectaciones a la salud de la población capitalina. Ante lo anterior, señaló a las autoridades federales y capitalinas por ignorar su llamado para trabajar en conjunto respecto a este tema.

JGR