Piden alcaldes electos revisar estado de escuelas en CDMX

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA CDMX), grupo formado entre los 9 alcaldes y alcaldesas de la oposición que fueron recientemente electos, afirmó que exigirán a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se realice un censo sobre el estado de las escuelas públicas.

Esto previo al regreso a clases presenciales con el objetivo de garantizar los protocolos necesarios para evitar brotes de Covid-19 entre los niños.

Los alcaldes de oposición pidieron a las autoridades capitalinas que revisen los planteles previo al regreso de los niños.

“En Conferencia de Prensa anunciamos que propondremos a las autoridades sanitarias y educativas locales y federales, un Protocolo de Actuación Integral Para Un Regreso A Clases Responsable; con el objetivo de salvaguardar en todo momento a nuestros niños en este regreso a clases”, publicó la UNA CDMX a través de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Ascienden a 6 los casos confirmados de Covid en escuelas de CDMX

Por su parte, Mauricio Tabe, alcalde electo de Miguel Hidalgo, reiteró que están buscando evitar que el regreso a clases cause mayores afectaciones a la salud de la población capitalina. Ante lo anterior, señaló a las autoridades federales y capitalinas por ignorar su llamado para trabajar en conjunto respecto a este tema.

JGR