Video: Alcalde de Ecatepec inicia huelga de hambre por diferencias con fiscalía mexiquense

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El alcalde Ecatepec, Fernando Vilchis, realizó una huelga de hambre como protesta a lo que él calificó como ataques de la Fiscalía General de Justicia del Estado México (FGJEM) contra su gobierno.

Toda la disputa entre el edil y la FGJEM comenzó cuando el presidente municipal de Ecatepec utilizó un predio que no es de su propiedad, para hacer una campaña de renta gratuita de oxígeno medicinal.

El edil de Ecatepec tomó la medida luego de que la FGJEM abriera una causa contra él por repartir oxígeno.

Te podría interesar: Respuesta de la ciudadanía rebasó nuestras expectativas en Ecatepec: presidente municipal

El 13 de enero, Vilchis inició un programa de obsequio de oxígeno medicinal para enfermos de Covid promocionando, a la vez y profusamente, su imagen personal.

Sin embargo, el terreno ocupado para regalar el oxígeno, no sería propiedad del municipio, sino de un particular de nombre Arturo Reyna Flores, quien denunció el 15 de enero al funcionario y entregó a la Fiscalía de Justicia del Estado de México, documentación que acreditaría su pertenencia del predio.

El edil de Ecatepec tomó la medida luego de que la FGJEM abriera una causa contra él por repartir oxígeno.

Edil de Ecatepec citado

Vilchis Contreras fue citado por primera vez para este caso el 26 de febrero, pero no se presentó, el Ministerio Público entonces lo llamó por segunda ocasión para comparecer mañana y lo apercibió con que, de no hacerlo, lo multaría y por eso, hoy el alcalde hizo ayuno.

El alcalde acusó que el gobierno estatal lo perseguía por dar oxígeno a los enfermos y por haberle pedido al gobernador Alfredo del Mazo, la remoción del fiscal para Ecatepec por no intervenir en la investigación de homicidios en el municipio, pero está seguro de que su ayuno de 24 horas, es para victimizarse.