Completan adultos mayores de Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco segunda dosis de vacuna contra Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Miles de adultos mayores de las alcaldías de Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco recibieron desde esta semana la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, con lo que completaron su esquema de inmunización contra Covid-19.

De acuerdo con información dada a conocer por el diario Excélsior, algunas personas refirieron que les llegó un mensaje de texto indicando que su segunda cita era el 18 de marzo, sin embargo vieron la información correcta en medios de comunicación y por eso acudieron este miércoles.

Te podría interesar: CDMX aplicará vacuna Sputnik V a adultos mayores en Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac, a partir del 24 de febrero

Miles de adultos mayores ya recibieron la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, por lo que completaron su esquema contra el Covid-19.

Tras recibir la segunda dosis de la vacuna rusa, muchos adultos mayores de Iztacalco se dijeron satisfechos.

“Definitivamente el primer día salí fascinado y en esta segunda ocasión también. Un poquito distinta la logística, pero todo muy bien”, dijo Francisco al rotativo.

Algunos beneficiarios señalaron que el tiempo del proceso en atención pasó de 30 a 55 minutos, por la búsqueda de datos en la plataforma de salud, pero su nivel de satisfacción  siguió siendo bueno.

Lo mismo ocurrió en las sedes de inoculación establecidas en Xochimilco y Tláhuac, donde los adultos mayores arribaron para ser vacunados con el producto del Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología.

Comienza vacunación en Venustiano Carranza

En tanto, inició el ciclo de vacunación de adultos mayores en Venustiano Carranza, donde se aplicaron nueve mil 147 dosis de CoronaVac, de la empresa china Sinovac.

Te podría interesar: Esto es lo que debes saber sobre la aplicación de la vacuna en la Venustiano Carranza

De acuerdo con la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, esto representa 10% del objetivo para esa alcaldía.

Miles de adultos mayores ya recibieron la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, por lo que completaron su esquema contra el Covid-19.

Se establecieron dos centros para inmunizar a la población ubicados en el Internado Número 17 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como en las Antiguas Instalaciones de la Primera Región Militar, en la colonia Aviación Civil. 

Para ese caso hoy deben acudir los adultos mayores cuyo primer apellido inicie con C, D y E.