Video: Exigen abuelitos se les permita regresar como empacadores en Walmart

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Alrededor de las 11:00 horas de este miércoles, un grupo de empacadores de la tercera edad comenzaron una marcha, procedentes del Caballito con dirección a Palacio Nacional.

Dicha manifestación se da luego que los adultos mayores esperaron por más de 15 meses regresar a trabajar a Walmart, pues fueron retirados de sus espacios laborales por la pandemia de Covid-19 en el país.

Los afectados pidieron se les permita trabajar como empacadores voluntarios, luego de meses afectados por la pandemia.

Sin embargo, hace un par de días, en un comunicado, Walmart informó que las personas de la tercera edad no podrían regresar a trabajar, ya que dicha empresa rompió convenio con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Te puede interesar: Adultos mayores dejarán de ser empacadores en Walmart

Ante esto, los adultos mayores decidieron caminar del Caballito con dirección a Palacio Nacional para que el presidente Andrés Manuel López Obrador escuche su petición, la cual es recuperar sus empleos, ya que, los ingresos eran muy importantes para satisfacer sus necesidades básicas.

Las personas caminaron sobre el carril de extrema derecha, por lo que la avenida Juárez no se vio afectada en cuestión de tráfico.

Los afectados pidieron se les permita trabajar como empacadores voluntarios, luego de meses afectados por la pandemia.

La cadena de supermercados informó que ya no tendrá servicio de empacadores, debido a la prohibición del uso de bolsas de plástico y a la pandemia de Covid-19, pues la gente no quiere que toquen sus productos como medida de higiene.

“Derivado precisamente de la contingencia sanitaria, hemos observado que nuestros clientes buscan evitar que terceros tengan mayor contacto con la mercancía que compran”, dijo la cadena en un comunicado.

JGR