¿Abrirán los panteones el 10 de mayo por el Día de las Madres en CDMX?

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El gobierno de la Ciudad de México anunció este viernes que, con motivo del Día de las Madres, se permitirá el ingreso a los 120 panteones civiles, públicos y privados, de las 16 alcaldías, del 8 al 10 de mayo.

En conferencia de prensa, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Peña Merino refirió que tras un diálogo con las alcaldías, se permitió la visita a los panteones en la capital.

Para las visitas, se indicó que los accesos serán controlados y se implementará en cada uno de los cementerios  dispositivos de seguridad y vigilancia sanitaria. Mientras que al interior de las instalaciones, los visitantes no podrán reproducir música, deberán respetar los protocolos, portar en todo momento cubrebocas y mantener la sana distancia.

Te puede interesar: Estas serán las actividades que regresan a la CDMX con semáforo amarillo

En tanto que, para evitar aglomeraciones, las autoridades capitalinas sugirieron a las familias programar sus visitas y organizarse en grupos de máximo cuatro personas para poder entrar a los mausoleos durante el horario permitido en lapsos de 40 minutos por grupo familiar.

¿Abrirán los panteones el 10 de mayo por el Día de las Madres en CDMX?
https://twitter.com/Claudiashein/status/1390722977881337861

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió no hacer grandes fiestas ni reuniones en el festejo del Día de las madres este 10 de mayo, además pidió guardar sana distancia y cumplir con las medidas sanitarias, para que no exista una propagación masiva del virus. 

“Sabemos la importancia de ir a visitar a nuestra mamá por supuesto, pero que guardemos todas las medidas que ya conocemos. Es muy importante la sana distancia en la medida de lo posible, el uso de cubrebocas, y pues no hacer las grandes fiestas y reuniones”. 

Leer más: ¡Se logró! CDMX pasará a semáforo amarillo

“Se puede ir a visitar pero siempre, pues todo lo que ya conocemos, lo hemos venido diciendo desde hace ya más de un año, creo que todos tenemos muy claro qué es lo que hay que hacer y qué es lo que hay que evitar”, explicó.

Cabe recordar que las autoridades de la CDMX informaron este viernes que ante a la baja de hospitalizaciones por Covid-19, la capital pasó a semáforo amarillo, por primera vez.

AE