Abren registro de vacunación para maestros de CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM), de la Secretaría de Educación Pública (SEP), abrió el registro de vacunación para los maestros públicos y privados de la CDMX, en donde deben registrar sus datos para que se elaboren las listas de inmunización. Sin embargo, algunos usuarios reportaron que el link de inscripción no funciona.

El día de hoy, profesores, directores y supervisores de zonas escolares de los niveles: educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, del sector público y privado, recibieron un correo con el link para realizar su registro, junto con una misiva explicando el proceso.

“Por instrucciones superiores, en el marco de las acciones para la vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención del covid-19 en México, se solicita de su valiosa colaboración para comunicar al personal de las escuelas públicas a su digno cargo, que deberán registrar su teléfono y correo electrónico a más tardar el próximo viernes 16 de abril a través del aplicativo que la AEFCM desarrolló”.

Carta enviada a maestros.

Para realizar el registro es necesario entrar a la página oficial, en donde se solicita la Clave del Centro de Trabajo y su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Abren registro de vacunación para maestros de CDMX.

Aquí puedes consultar tu CURP.

“Esta acción, en el contexto de la pandemia y el eventual regreso presencial a clases, además de permitir la actualización que se realiza periódicamente por parte de las y los supervisores escolares en las visitas de inspección ordinaria, brindará la posibilidad de contar con un padrón confiable para que las personas contratadas en cada colegio, estén consideradas en el programa nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención del covid-19 en México”, según el mensaje remitido a las instituciones privadas.

Te podría interesar: Vacunarán a mayores de 60 años en situación de calle y presos en CDMX

El mensaje enviado por la Autoridad advierte que los docentes deben completar su registro a más tardar mañana, viernes 16 de abril, sin embargo, muchos usuarios comenzaron a reportar fallas al ingresar a la página esta misma tarde.

JVA